Juan Gris en Doodle de Google por su 125 aniversario

23 de Marzo de 2012, 12:00am | Por Alma

Juan Gris es homenajeado con un Logo de Google en el 127 aniversario de su nacimiento.

Para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris, pintor español y uno de los maestros del cubismo junto con los artistas Georges Braque y Pablo Picasso, Google cambia su clásico logo para darle lugar a un colorido Doodle que representa su trabajo.

Juan Gris nació el 23 de marzo de 1887 en Madrid, España, bajo el nombre de José Victoriano González-Pérez. Estudió en la escuela de artes y oficios entre 194 y 1906 en el estudio de José Moreno Carbonero, y durante su adolescencia fue ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid.


Logo de Google de Juan Gris.

En 1906 Juan Gris se trasladó a París para evitar la milicia y dedicarse a su arte. En Francia conoció a Pablo Picasso y Georges Braque con quienes desarrolló el cubismo, movimiento artístico que rompió con el estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX: la perspectiva.

Juan Gris murió el 11 de mayo de 1927 a los 40 años de edad víctima de una insuficiencia renal. Estaba casado con Josette y tenían un hijo llamado Georges.

Para celebrar el 127 aniversario de su nacimiento, Google le dedica un logo conmemorativo lleno de formas y colores que representan el trabajo que lo hizo famoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *