Juan Gris en Doodle de Google por su 125 aniversario

Juan Gris es homenajeado con un Logo de Google en el 127 aniversario de su nacimiento.

Extremista

Para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris, pintor español y uno de los maestros del cubismo junto con los artistas Georges Braque y Pablo Picasso, Google cambia su clásico logo para darle lugar a un colorido Doodle que representa su trabajo.

Juan Gris nació el 23 de marzo de 1887 en Madrid, España, bajo el nombre de José Victoriano González-Pérez. Estudió en la escuela de artes y oficios entre 194 y 1906 en el estudio de José Moreno Carbonero, y durante su adolescencia fue ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid.


Logo de Google de Juan Gris.

En 1906 Juan Gris se trasladó a París para evitar la milicia y dedicarse a su arte. En Francia conoció a Pablo Picasso y Georges Braque con quienes desarrolló el cubismo, movimiento artístico que rompió con el estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX: la perspectiva.

Juan Gris murió el 11 de mayo de 1927 a los 40 años de edad víctima de una insuficiencia renal. Estaba casado con Josette y tenían un hijo llamado Georges.

Para celebrar el 127 aniversario de su nacimiento, Google le dedica un logo conmemorativo lleno de formas y colores que representan el trabajo que lo hizo famoso.