¿Quién es Juan Gris?

El pintor español Juan Gris fue uno de los maestros del cubismo junto a Pablo Picasso y Goerges Braque.

Extremista

Juan Gris fue un pintor español que desarrolló la mayor parte de su actividad en París y es uno de los maestros del cubismo, movimiento artístico que representa la ruptura definitiva con la pintura tradicional. El artista nació en Madrid el 23 de marzo de 1887 bajo el nombre de José Victoriano González-Pérez pero en 1906 se mudó a París para evitar la milicia, donde conoció a Pablo Picasso y Georges Braque.

Juan Gris nació en Madrid, España el 23 de marzo de 1887 en el seno de una familia bien situada que le permitió entrar en un ambiente de clase media.

De 1904 a 1906, Juan Gris estudió artes y oficios en el Estudio de José Moreno Carbonero, y durante su adolescencia fue ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid.

Para evitar la milicia, en 1906 se muda a París. Allí Juan Gris conoce a Pablo Picasso y Georges Braque, otros de los artistas que encabezan el movimiento artístico denominado Cubismo.

En la ciudad de las luces vivió en un hostal sin baño en el Bateau-Lavoir de Montmartre alrededor de diez años. Los primeros años dibujó para L’Assiette au Beurre y Charivari, y sus primeros intentos como pintor cubista son de 1910.

En octubre de 1925 Juan Gris comenzó a tener problemas de uremia y cardíacos. Murió de una insuficiencia renal el 11 de mayo de 1927 en Boulogne-sur-Seine, Paris a los 40 años de edad, dejando a su esposa Josette y su hijo Georges.