Formulario por Internet para cobrar Asignación Universal por Hijo

21 de marzo de 2012, 3:31pm | Por Jorge |
Asignacion Universal por Hijo

El formulario para cobrar la Asignacion Universal por Hijo se puede bajar por Internet mediante la pagina de ANSES.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2012 para presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación que les permite cobrar el dinero que se les ha retenido a lo largo del año pasado. Aquellos que no cuenten con la misma, tiene que completar un formulario que se puede descargar por Internet mediante la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar).

Las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo tienen la obligación de completar una libreta que demuestra que el niño por el cual se obtiene el beneficio recibe los cuidados necesarios a lo largo de todo el año. Es por esta razón que una vez finalizado el período se debe presentar la misma en las oficinas de ANSES, lo cual habilita el cobro del 20% que se ha retenido de forma mensual.

Las personas que no hayan recibido la libreta pueden bajar un formulario mediante www.ANSES.gob.ar.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que no presenten la libreta de la Asignación Universal por Hijo o el formulario correspondiente antes del 31 de diciembre del corriente año perderán dicho dinero retenido, ya que el mismo vence dicha fecha.

Un dato a tener en cuenta es que una de las periodistas de Telefe Noticias destacó realizó una consulta a la Administración Nacional de la Seguridad Social respecto a cuándo se cobra dicho dinero. La respuesta que le dieron es que a los 60 días de presentada la documentación.


2 comentarios

  1. cintia

    quisiera saber sí puedo anotar a mi hijo para cobrar la asignación universal ya que yo soy separada ase 8años y ase dos que el papa trabajaba en blanco y ahora lo echaron.y a mi me la avian sákado y quiero volver a cobrarla como hago

  2. adriana

    quisiera saber que las personas que, presentamos la libreta en marzo de 2012, tambien tenemos que presentarla en diciembre.-

Deja un comentario