Islas Malvinas: Herida Abierta – www.TelefeNoticias.com.ar

El informe Malvinas Herida Abierta de las Islas Malvinas está en la pagina de Telefe Noticias (www.TelefeNoticias.com.ar).

Extremista

Un equipo de periodistas de Telefe Noticias encabezado por Rodolfo Barili realizó un viaje a las Islas Malvinas para contar la historia 30 años después de la guerra. Poco a poco, el noticiero muestra los informes documentales realizados en el Océano Atlético Sur, los cuales se han titulado «Malvinas: Herida Abierta«. Con el fin de que nadie se quede sin la posibilidad de ver lo mismos, éstos se encuentran en el sitio www.TelefeNoticias.com.ar.

«Islas Malvinas: Herida Abierta» es un informe realizado por Telefe Noticias que nos permite a todos los argentinos conocer la manera en la cual hoy en día se vive en dichas tierras, las cuales han sido el escenario de la guerra que acabó con la vida de una gran cantidad de adolescentes de nuestro país. Como era de esperar, los videos conmueven a todos los televidentes.

Debido a que el noticiero de Telefe no desea que nadie se quede sin ver esta cobertura especial, la misma puede ser encontrada en una sección de www.TelefeNoticias.com.ar, portal en el cual se pueden ver videos, fotos y noticias relacionadas.

Un dato a tener en cuenta es que el programa promociona el hashtag #MalvinaHeridaAbierta para que se hable en Twitter sobre estos informes, los cuales son meritorios de ser analizados y comentados por todos nuestros compatriotas.

Cabe señalar que hoy, miércoles 21 de marzo de 2012, se emitirá en la emisión de las 20 horas de Telefe Noticias el informe «Longdon, la batalla clave» de «Malvinas, herida abierta«. En el mismo se podrá observar la forma en la cual se pasa una noche en Longdon a la intemperie soportando el frío y la lluvia. «Es una enorme posibilidad de conocer lo que sintieron y lo que sienten», afirma Rodolfo Barili en el adelanto de dicho capítulo.

Video «El dolor de Darwin» de «Malvinas: Herida Abierta»:

39 comentarios en “Islas Malvinas: Herida Abierta – www.TelefeNoticias.com.ar”

  1. la situscion es aterradora espero q nunca mas pase una cosa de esas porq tengo un hijito hermoso y no me gustaria q pase por una cosa de esa macnitud esa jente esos erues tendrian q tener no un sueldo sino una vida sin protestas se meresen lo mejor del mundo

  2. buenos dias muy bueno sus informes sobre malvina…
    pero me pregunto si estaran en este momente en la ciudada de bahia blanca q hay miles de ex convatientes de malvinas en un acto recordando a los caidos en guerra.
    seria un muy buen informe para continuar contando historias vividas

  3. hola soy de caleta olivia y para mi asta lo que me conto la mama de mi compañera que es chilena a los chilenos les pagaron los ingleses para undir el general belgrano pero las malvinas estan en aguas argentinas

  4. A treinta años de aquel 2 de abril de 1982; quiero
    decirte a vos y a todos tus compañeros de aquella situación evitable
    y que forma parte de nuestra memoria colectiva, que estoy orgulloso
    y comprometido a reconocer y discriminar en el futuro toda pasión
    o actitud mesiánica que pueda llevar a otros hijos y a la nación toda a
    lamentar vidas humanas, por decisiones autoritarias para mantener
    en el poder, a costa de traumas generacionales, violando el estado de
    derecho de nuestra nación y mancillando los ideales que tuvieron
    visionarios como Alberdí y otros.
    También quiero decirte que la Patria primero y la República
    después tienen una deuda de agradecimiento y honra, para quienes
    sin el entender y solo llevando con valentía el compromiso de defender
    el territorio Argentino, fueron a las Islas Malvinas a intentar
    desinteresadamente y con genuino valor restablecer nuestros
    derechos y el sentido de pertenencia territorial que nos
    legaron nuestros próceres emancipadores y libertarios.
    A vos papá quiero agradecerte el esfuerzo diario, por contenerme
    y darme la educación y formación que en lo personal me evitara caer
    en tramas generacionales y que me acompañara en mi razón de ser mas alla
    del tiempo que estemos juntos y que será de incalculable valor para mi.
    Por eso vuelvo agradecerte una vez más todo lo que me das cada día y
    decirte que estoy completamente orgulloso de tener un Papá Ex combatiente.

    Atentamente
    Tu Hijo… Nahuel

  5. GABRIELA SOLEDAD

    HOLA SOY GABY, DOCENTE DE 6º AÑO DE UNA ESCUELA DE DOBLE JORNADA DE CORONEL SUÁREZ. MI SEGUNDO NOMBRE SE DEBE A LAS ISLAS, NACÍ EN EL ´82 Y MIS ALUMNOS ESTÁN MÁS QUE INTERESADOS E ESTE TEMA AL IGUAL QUE YO, POR LO CUAL SE ME OCURRIÓ ELABORAR UN PROYECTO DONDE SUS VIDEOS FORMEN PARTE DEL MISMO, YA QUE A DIARIO LOS CHICOS LO VEN EN SUS HOGARES Y AL DÍA SIGUIENTE LO COMENTAMOS, ES EMOSIONANTE Y DESTACABLE SU TRABAJO Y POR ELLO LO QUEREMOS DESTACAR Y APROVECHARLO PARA SABER MÁS, PO ELLO QUERÍA SOLICITARLES SI PODRÍAN ENVIARME EL INFORME COMPLETO PARA PODER DISFRUTARLOS JUNTOS EN LA ESCUELA, SERÍA MUY FRUCTÍFERO Y SE LO AGRADECERÍAMOS ENORMEMENTE, ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD ASÍ LE DAMOS LA NOTICIA A NUESTROS ALUMNOS Y LUEGO LE ENVIARÍAMOS LAS PRODUCCIONES Y RESULTADOS DE NUESTRO PROYECTO, DESDE YA, MUCHAS GRACIAS, ATTE, GABRIELA

  6. mira yo soy un chico de diez años y la verdad yo pienso todos los dias en los soldados y la guerra y nos olvidaron

  7. me parecen muy buenos los documentales!!! es muy importante recordar a quienes dieron la vida por nuestro pais!, recordar la historia y que eso sirva para no cometer los mismos errores.

  8. ¡¡¡OJALA PODAMOS RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS !!! PERO NO CREO , HAY MUCHOS INTERECES CREADOS POR LAS DOS PARTES. INGLATERRA NUNCA VA A RECONCER QUE SON NUESTRAS . QUE SEA SIN SANGRE, SIN ENFRENTAMIENTOS BELICOS . YA OERDIMOS DEMASIADAS VIDAS .

Los comentarios están cerrados.