Terremoto en México de 7,8 grados

Un terremoto de 7,8 grados afectó a Mexico cerca de Acapulco y se sintió fuertemente en el Distrito Federal. Afortunadamente no habría víctimas fatales.

Extremista

Este martes 20 de marzo un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió el sudoeste de México cerca de la frontera entre Oaxaca y Guerrero y de la ciudad de Acapulco. Hubieron dos réplicas y el sismo se sintió muy fuerte en el Distrito Federal, donde la gente salió corriendo de los edificios. Afortunadamente no hay que lamentar vidas y solo se habría derrumbado un puente en la capital sobre un microbus sin pasajeros.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la intensidad del Terremoto fue de 7,6 grados, siendo el epicentro del temblor en las proximidades de la frontera entre los estados de Oaxaca y Guerrero, cercano a la ciudad de Acapulco sobre el Pacífico.

El terremoto interrumpió líneas telefónicas y provocó resquebrajamientos en edificios de la Ciudad Capital, y Felipe Calderón, presidente de México, informó en Twitter que no se reportaron daños graves.

Hasta el momento, el único incidente de consideración sería el desplome de un puente en México DF, el cual cayó sobre un bus que no llevaba pasajeros. Además, varias zonas de la capital se encuentran sin servicio eléctrico, lo cual ha generado un caos en el tráfico por falta de semáforos.

Luego del terremoto, el servicio sismológico nacional de México informó que se registraron dos réplicas, uno de 5,3 grados en la escala de Richter a 55 kilómetros del suroeste de Ometepec y el otro de 5 grados media hora después a 21 kilómetros.