Lionel Messi batiría un récord de goles en FC Barcelona vs Granada

20 de marzo de 2012, 9:01am | Por Jorge

Lionel Messi batiría un récord de goles en FC Barcelona vs Granada, partido de futbol que se disputará esta tarde.

El día de hoy, martes 20 de marzo de 2012, el equipo dirigido por Josep Guardiola recibirá en el emblemático Camp Nou al club que se encuentra en las manos del entrenador Abel Resino. En caso de marcar un gol en FC Barcelona vs Granada, Lionel Messi alcanzará un récord de César Rodríguez, jugador que logró anotar un total de 232 tantos a lo largo de su carrera con la camiseta azulgrana.

Lionel Messi se encuentra a solamente una anotación de igualar la cantidad de goles (232) que César Rodríguez logró anotar para el Fútbol Club Barcelona en los partidos oficiales.  Es por esta razón que el jugador argentino pisará con toda la fuerza hoy la cancha del Camp Nou, el estadio catalán en el cual se ha lucido desde que se puso por primera vez sus botines en España.

Ante la posibilidad de que el rosarino marce un récord, el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona realizó una investigación junto a La Vanguardia. La misma dejó en evidencia que es verdad que La Pulga está a sólo un tanto de alcanzar a Pelucas.

Un dato a tener en cuenta es que el sitio oficial del equipo español destaca que el estudio consistió en comparar todas las fichas de los partidos oficiales con fuentes documentales de La Vanguardia, diario que se ha fundado en 1881. En el mismo se comprobó que César no había anotado 235 goles como se creía sino que 323, uno menos que Messi.

Recordemos que César Rodríguez es el máximo goleador del club en juegos oficiales. El récord absoluto está en manos de Paulino Alcántara, quien 369 anotaciones en 357 juegos oficiales y amistosos.

One thought on “Lionel Messi batiría un récord de goles en FC Barcelona vs Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *