Saint Patrick homenajeado con Logo de Google

Doodle de Google por el Dia de Saint Patrick del 14 de marzo de 2012. El Santo Patrón de Irlanda introdujo el cristianismo a las Islas Británicas.

Extremista

Cada 17 de marzo se celebra a en todo el mundo el Día de San Patricio, santo patrón de Irlanda que ha tomado relevancia más allá de la religión y la descendencia. Para homenajear al predicador y religioso de Britania que introdujo la religión cristiana a la Isla, el portal Google cambia su logo por un Doodle donde predomina el verde y se pueden ver objetos que representan al trébol con el que explicó a la Santísima Trinidad.


Doodle de Google del Día de San Patricio 2012.

San Patrick nació entre 377 y 385 DC en Bennhaven Taberniae, actual Escocia, y era hijo de un oficial romano de religión cristiana. Cuando tenía 16 años fue capturado por piratas irlandeses y vendido como esclavo, pero logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, donde había clanes druidas.

Según la tradición irlandesa liberó a la isla de las serpientes, siendo Irlanda la única región de las Islas Británicas que no tiene ofidios silvestres.

Su fiesta comenzó a celebrarse en Irlanda, de donde es patrón, cada 17 de marzo, pero se fue expandiendo con los descendientes irlandeses diseminados por el mundo.

Actualmente el Día de San Patricio es uno de los más celebrados en todo el mundo, organizándose varios desfiles y reuniones en tabernas donde todo está teñido de verde y se bebe mucha cerveza.

Para homenajear al Santo Patrón de Irlanda, Google cambia su logo para darle lugar a un Doodle representativo, con colores verdes y objetos que representan la Santísima Trinidad.