Día de San Patricio: las tabernas irlandesas de fiesta

El 17 de marzo se celebra el Dia de San Patricio, patrono de Irlanda. El mundo lo festeja en sus tabernas, donde se consume cerveza principalmente.

Extremista

El 17 de marzo de cada año se celebra el Día de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Actualmente los festejos se han expandido a todo el mundo, dado que estos incluyen cerveza. En muchas ciudades del mundo las tabernas se encuentran preparándose para este sábado, en la cual miles de personas vestidas de verde, de todas etnias y religiones, se acercarán para compartir una larga jornada alcohólica.

Todo el mundo se encuentra preparando el Día de San Patricio de este sábado 17 de marzo de 2012. En Madrid, España, se ha elegido la Puerta de Alcalá para teñir de verde la Fuente de Cibeles para recordar la «Isla Esmeralda».

Por su parte, las 17 tabernas irlandesas de la ciudad se ofrecerán ofertas y promociones patrocinadas por las marcas de cerveza, incluyendo regalos de gorros, camisetas e incluso un viaje a Dublín, capital de Irlanda.

Por su parte en Buenos Aires, Argentina, habrá promociones en los bares de la zona de Retiro y desfiles en Plaza san Martín que iniciarán desde Arroyo y Supacha con shows de los Gaiteros Tarta Army, The Kilt, Mac Manus y Mestizo Rock, con danzas irlandesas de la mano del grupo Celtic argentina.

Recordemos que San Patricio es el Patrono de Irlanda y de los irlandeses y sus descendientes dispersos en todo el mundo. Se lo recuerda el 17 de marzo de cada año porque el predicador y religioso de Britania nació ese día pero entre 377 y 385 DC.