Feriados Nacionales 2012: Semana de Turismo en Semana Santa

15 de Marzo de 2012, 6:26pm | Por Alma

El gobierno analiza crear una Semana de Turismo en Semana Santa para los Feriados Nacionales de 2012.

El Gobierno Argentino se encuentra analizando la posibilidad de declarar por única vez como días no laborables los dos días hábiles que quedan en la Semana Santa 2012, dado que el lunes 2 de abril también es feriado por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” quedando conformada de esta manera una semana turística como ocurre en la república Oriental del Uruguay desde 1919.

En 2012 el Jueves Santo (feriado solo en algunos sectores) cae el 5 de abril, el Viernes Santo, que conmemora la Crucifixión de Jesús es el 6, siendo la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo (7 de abril) al Domingo de Resurrección (8 de abril).

Como el 2 de abril también es feriado debido al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, solo el martes 3 y miércoles 4 son días laborables.

El gobierno se encuentra analizando la posibilidad de declarar el martes y miércoles 4 de abril como días no laborales, quedando constituida de esta manera una Semana Turística.

Si bien esta semana turística sería celebrada por única vez, la medida se enmarca en el Reordenamiento de Feriados impulsado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner para fomentar el turismo interno, con el establecimiento de feriados puente y llevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

Según informó el CAME, el feriado largo de carnaval provocó que más de dos millones de turistas gastaran 1.694 millones de pesos, siendo la provincia de Buenos Aires el principal destino turístico elegido.

2 opiniones de “Feriados Nacionales 2012: Semana de Turismo en Semana Santa

  1. laura

    una pregunta, el 3 y 4 de abril seria feriado para la administración pública en caso de concretarse o para la privada también?

    Responder
  2. Roberto

    desde cuando el sabado dejó de ser laborable para el gobierno? o piensan que todos trabajamos en el estado, en el cual el sabado no es laborable, pero en la actividad privada si y te queda siempre atravesado en el supuesto “feriado largo”…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *