Botón Antipánico: Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas

Municipio de Tigre puso en marcha el Boton Antipanico (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Extremista

El Municipio de Tigre ha comenzado a utilizar un nuevo sistema para proteger a las víctimas de violencia de género, el cual se ha dado a llamar Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA). Este Botón Antipánico es entregado a las personas que padezcan el acecho de ex parejas que hayan sido  alejadas de su hogar por sentencia judicial. Además, quienes no tengan una medida cautelar se pueden adherir a Alerta Tigre de Género.

El Botón Antipánico será usado por las mujeres que denuncien agresiones de sus ex parejas. Al momento de presentar este dispositivo a Telefe Noticias, una de las encargadas del sistema destacó que muchos de los incidentes graves se producen justamente en la instancia judicial por lo cual el mismo les será entregado a las mujeres que hayan realizado una denuncia y lograron que la justicia las otorgue una medida cautelar.

Al momento de presionar el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas la señal llega a un centro de operaciones y monitoreo, dónde se busca la ubicación del botón por GPS, se manda un móvil y se llama a un número de teléfono que le permite escuchar automáticamente lo que está ocurriendo en ese momento en dicha propiedad.

Esta no es el único plan contra la violencia de género que se pone en marcha en dicho municipio bonaerense. Desde hace un año, las personas que no tienen la medida cautelar pueden adherirse a Alerta Tigre de Género que funciona de la misma forma mediante una aplicación que se instala en los teléfonos celulares, la cual se activa con el envío de un SMS (mensaje de texto).