¿Quién es Akira Yoshizawa?

13 de marzo de 2012, 8:07pm | Por Extremista

Akira Yoshizawa fue un artista que se hizo famoso llevando al origami o papiroflexia a un nivel superior.

Akira Yoshizawa es un maestro del origami japonés y único artista que intensificó el nivel de creación de en papiroflexia. Nació en Tochigi, Japón el 14 de marzo de 1911. A los 40 años se entregó de manera profesional a este arte y en 1950 sus trabajos comenzaron a mostrarse en público en su país, siendo publicadas en la revista Asahi-Graph las 12 figuras de papel que representaban los animales del zodíaco oriental.

Biografía: Akira Yoshizawa nació el 14 de marzo de 1911 en Tochigi, y a los 13 años se trasladó a Tokio. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como aprendiz en una fundición y no fue hasta los 40 años que decidió dedicarse de manera profesional al origami, arte que lo hizo famoso a nivel mundial.

Las doce figuras de los animales del zodíaco oriental que realizó en origami fueron expuestos en público en 1950 y fueron publicados en la revista Asahi-Graph.

En 1954 Akira Yoshizawa publicó su primer libro “Origami Art”, fundando La Sociedad Internacional de Origami, que en la actualidad cuenta con más de 1.500 miembros. En 1955 el artista japonés realizó la primera exposición de sus trabajos en Ámsterdam, Holanda, la cual fue el puente entre su país y los Países Bajos dándose a conocer en Europa.

Akira Yoshizawa murió el 14 de marzo de 2005, día en el que cumplía 94 años de edad.

One thought on “¿Quién es Akira Yoshizawa?

  1. Olivier

    Gracias por la información del nombre de su primer libro. No sabia si había escrito unos, así que eso esta bien. Hay también en YouTube vídeos de como

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *