Video en YouTube tutorial de origami de Akira Yoshizawa

Video en YouTube tutorial para hacer una rosa de Akira Yoshizawa en origami o papiroflexia.

Extremista

El origami o papiroflexia es el arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas y tamaños variados. Akira Yoshizawa fue un artista que ha intensificado el nivel de creación de esta técnica, y en el portal de videos YouTube se pueden ver varios tutoriales que muestran los pasos para poder armar las originales creaciones de este gran artista, como el de una rosa o una mariposa.

Cabe señalar que en el origami original no se utilizan tijeras, ni grapas, ni pegamento, solo el papel plegado con las manos. Sin embargo, con solo este elemento se pueden obtener distintos cuerpos geométricos y figuras parecidas a la realidad, ya sean personas, flores, animales u objetos varios.

La dificultad del origami varía según su nivel, yendo de las figuras simples como una grulla hasta formas complejas como una rosa, un caballo o un mono.

En el portal de videos de YouTube se pueden ver varios tutoriales que explican detalladamente como realizar las figuras más complejas, como una rosa creada por Akira Yoshizawa.

Video en YouTube del tutorial de Tadashi Mori para hacer una rosa de Akira Yoshizawa: