Frases Céebres en Wikiquote: www.wikiquote.org

El sitio Wikiquote ofrece citas de personajes famosos, libros y proverbios, Las frases célebres no solo corresponden a personas, sino que también a caracteres ficticios.

Extremista

El sitio de internet www.Wikiquote.org es un proyecto hermano de Wikipedia que ofrece una colección de citas de personajes famosos, sean estos ficticios o reales, libros y proverbios mantenido en forma colaborativa bajo la licencia libre GFDL. El mismo se basa en la tecnología wiki y es una idea de Daniel Alston implementada por Brion Vibber. El creador es Jimmy Wales y la Comunidad de la enciclopedia libre.

El 15 de enero de 2001 Jimmy Wales y Larry Sanger lanzaban Wikipedia, la Enciclopedia Libre y el 27 de junio de 2003 surgía Wikiquote, un sitio hermano de esta pero con cintas de frases célebres de personajes famosos, proverbios y libros.

Si bien Wikiquote aun no alcanza el desarrollo en contenido y editores de Wikipedia, a crecido intensamente a lo largo de los años, contando con miles de artículos en inglés, alemán, italiano, polaco, eslovaco, portugués, ruso, búlgaro, bosnio, esloveno, español, turco, hebreo, chino, lituano, checo, griego, húngaro, persa y ucraniano.

Entre los personajes reales y de ficción que se pueden encontrar en Wikiquote se encuentran «Los Simpson», Juan Domingo Perón, Madonna, Lady Gaga, Benedicto XVI, Justin Bieber, Martin Luther King, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Cabe señalar que las cintas no solo figuran las dichas por estos personajes, sino que también las que otros dijeron sobre ellos.

Además, en Wikiquote se pueden hacer búsquedas de citas sobre temas diversos, como la Homosexualidad, donde figuran frases del Papa pidiéndole castidad a las personas gay, religión, arte, bondad y maldad entre otros.

Puedes visitar la página oficial de Wikipedia aquí.