El Musical de Mary Poppins en Argentina

El Musical de Mary Poppins en Argentina. Time For Fun traerá el espectáculo al Teatro Opera Citi de Buenos Aires.

Extremista

Mientras los clásicos de ABBA hacen bailar la afamada Calle Corrientes de la mano de la versión local de «Mama Mia!», Time For Fun ha formado un importante contrato con Disney Theatrical Group (DTG) para que se estrenen tres grandes musicales de Broadway en Argentina. De la mano de dicho acuerdo, los espectáculos que llegarán próximamente a la cartelera del Teatro Ópera Citi de Buenos Aires serán «El Rey León», «La Sirenita» y «Mary Poppins«.

La llegada del Musical de Mary Poppins a Argentina se espera que genera una gran expectativa en el público local. Esto es porque la adaptación teatral del film de Walt Disney basado en la serie de dibujos animados homónima de P.L. Travers causó furor en la pantalla grande del mundo entero.

Actualmente, dicho espectáculo estrenado en Inglaterra, en diciembre de 2004, posee tres elencos, uno para Broadway, otro para Londres y otro para una gira estadounidense que recorre todos los estados del país del Tío Sam. Según indica el Diario La Nación, el mismo ha recaudado más de 644 millones de dólares y fue disfrutado por más de 9 millones de espectadores.

Un dato a tener en cuenta es la adaptación teatral combina elementos de la película y de los libros. Algunos detalles de los cuentos infantiles fueron omitidos a la hora de llevar la historia a las salas de los cines, como por ejemplo la estatua caminante y las escaleras que van a las estrellas.

«Mary Poppins» se centra en la historia de una supuesta perfecta familia británica que contrata a una niñera, quien debe de hacerse cargo de los dos niños. La niñera elegida posee poderes mágicos que usa para, con la ayuda de su amigo Bert, enseñar valores a los chicos.

La película de Disney fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Reta Shaw, Karen Dotrice, Matthew Garber, Elsa Lanchester, Ed Wynn, Arthur Treacher y Reginald Owen. El film fue estrenado en 1964.