Marica de Pepe Cibrián en el Teatro El Cubo

Marica, de Pepe Cibrian Campoy, se presenta en el Teatro el Cubo de la Ciudad de Buenos Aires los jueves, viernes, sábados y domingos.

Extremista

Este jueves 8 de marzo de 2012 se estrena en el Teatro el Cubo «Marica» de Pepito Cibrián Campoy. La obra es un homenaje a Federico García Lorca, uno de los dramaturgos más grandes de la lengua española, al hombre y sus convicciones. La misma se basa en la supuesta relación del artista con su asesino en las horas previas a su muerte, involucrando el alma, la creatividad y los ideales.


«Marica» de Pepe Cibrian Campoy.

Durante 2010 Pepito Cibrián se convirtió en uno de los mayores promotores de la Ley de Matrimonio Igualitario. El miércoles 2 de junio de ese año, defensores de los derechos de los homosexuales fueron invitados a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, donde el productor se fue el orador más destacados con el poema «Marica«.

Este jueves 8 de marzo, Pepe Cibrián Campoy estre «Marica» en el Teatro el Cubo de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la obra un homenaje a Federico García Lorca, y desde él, al hombre en si y sus convicciones.

La obra «Marica» reflexiona sobre la condición de género de Federico García Lorca, quien tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, murió ejecutado por su afinidad con el Frente Popular y ser abiertamente gay. En la misma se plantea la supuesta relación del dramaturgo y su asesino horas previas a la ejecución.

La temática de la obra trasciende para hablar del alma, la creatividad, el arte y de aquellos que utilizan el arte para dar a conocer sus ideas a pesar de que sus vidas corran peligro, con el fin de modificar la historia del hombre.

Ficha técnica de «Marica»:

  • Elenco: Pepe Cibrián Campoy (Representa a Federico García Lorca, Asesino, Padre, Madre y Salvador Dalí).
  • Autor: Pepito Cibrián.
  • Asistente: Silvio Bordon.
  • Producción Ejecutiva: Julio Muniagurria, Angel Malher y Santiago Zenobi.
  • Diseño de Luces: Pepe Cibirán Campoy.
  • Fotógrafo: Alejandro Palacios.
  • Prensa: Patricia Brañeiro.
  • Producción General: El Vasco Producciones y El Baritono.
  • Dirección General: José Cibrián Campoy.

Las funciones de «Marica» se realizan los jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas, y los domingos a las 19:00 en el Teatro El Cubo (Dirección: Zelaya 3053, Abasto, Capital Federal).