Día Internacional de la Mujer: Google celebra con un doodle

En el Dia Internacional de la Mujer, Google homenajea a las mujeres con un logo conmemorativo.

Extremista

El 8 de marzo de cada año se celebra en todo el mundo el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora«, conmemorando la lucha de las mujeres por su participación, en pro de la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo íntegro como persona. El portal Google se suma a los festejos cambiando su clásico logo por un doodle simbólico con el símbolo femenino que incluye una flor.


Foto del Logo de Google por el Día Internacional de la Mujer.

La lucha de la mujer por la igualdad de género tiene su antecedente histórico en la antigua Grecia, en la que Lisístrata realiza una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Más tarde, uno de los sucesos más relevantes tuvo lugar durante la Revolución Francesa, cuando mujeres parisinas marcharon hacia Versalles bajo el lema «Libertad, Igualdad y Fraternidad», reclamando el voto femenino.

Si bien al principio el Día Internacional de la Mujer se celebró en distintas fechas, en 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemoró la primera vez de manera oficial el 8 de marzo, y en el resto de Europa se celebraron mítines en torno a esa fecha en protesta por la guerra.

En 1975, la ONU dispuso oficialmente el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y en 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En 2012, Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un logo especial, en el que se puede ver el símbolo femenino, una flor y el color violeta, el cual significa «Mujer Modesta».