Día del Hincha de Racing Club: 7 de marzo

El 7 de marzo se celebra el Dia del Hincha de Racing en conmemoración a la protesta del 1999 en el que la hinchada protestó por la quiebra del club.

Extremista

El 7 de marzo de cada año se celebra el Día del Hincha de Racing, recordando el evento ocurrido en ese día de 1999 en el cual los fanáticos del equipo argentino acudieron al Estadio Presidente Perón ubicado en la Ciudad de Avellaneda para protestar ante la quiebra del club. Para demostrar la pasión y orgullo que despierta La Academia, la consigna es vestir con los colores del Primer Grande de los Grandes.

Entre 1998 y 1999 Racing Club tocó fondo en lo que se refiere a su economía. Los dirigentes no lograban revertir la situación, llegando a un punto límite. El 10 de julio del 98 Lalín pidió la quiebra y el 4 de marzo de 1999 la síndico Liliana Ripoll condenó a Racing a la quiebra, pronunciando la frase «Ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil».

A pesar de esto, Racing Club continuó participando de los torneos de fútbol, y el 29 de diciembre de 2000 la institución hizo su regreso permanente pasando a ser gerenciada por la empresa Blanquiceleste S.A, que permaneció hasta el 7 de julio de 2008.

El 7 de marzo de 1999, a los 3 días del anuncio de la quiebra, los hinchas de Racing acudieron al estadio como protesta, sin que se disputara ningún partido. Es por ello que ese día fue declarado como el «Día del Hincha de Racing».

La consigna en este día es demostrar el orgullo y la pasión por el club vistiendo los colores celeste y blanco que identifican al club desde 1910, año en el que optaron por estos en conmemoración al centenario de la Revolución de Mayo.

Video en YouTube del Día del Hincha de Racing: