El Atraco (Película)

El Atraco, película de Eduard Cortés con Guillermo Francella y Nicolas Cabre está basada en un hecho real ocurrido en Madrid, España.

Extremista

En agosto de 2012 se estrena en todos los cines «El Atraco«, la producción de Argentina Sono Film dirigida por el catalán Eduard Cortés. La película nacional protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Daniel Fanego, Amaia salamanca, Jordi Martínez, Oscar Jaenada y un gran elenco. El largometraje está basado en un hecho real histórico de 1956, en la cual dos hombres asaltan una joyería en la madrileña Gran Vía.

Sinopsis de «El Atraco»:

La historia se sitúa en mayo de 1956, cuando un atraco sacude a las tranquilas aguas de la realidad de España. Armados hasta los dientes, dos hombres vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía, principal calle de la ciudad de Madrid. Los delincuentes se llevaron piezas valuadas en millones, aunque uno de ellos es herido por un empleado del local. Los diarios titularon el evento como uno de los golpes más grandes de los últimos 20 años, considerando que es digno de una película.

Rápidamente se desata una cacería que finaliza con la caída de los dos delincuentes que resultan ser argentinos. Si bien gran parte del botín es recuperado, hay un lote de misteriosas joyas sobre las cuales los ladrones no quieren hablar.

En ese entonces estaba en vigencia la Ley de Bandidaje y Terrorismo, por lo cual se los juzga rápido mediante una corte militar. Se los sentencia a casi veinticinco años de prisión en el penal de Santa María, sometiéndolos a un sistema de aislamiento que no les permite hablar ni recibir a nadie. Si bien parece que todo termina en ese agujero, la realidad es que sólo acababa de comenzar.

Todo parecía ser un atraco profesional, pero pronto comienzan a aparecer indicios de que hay información oculta, como la vinculación de los delincuente con un general argentino exiliado en Panamá y la visita de Doña Carmen Polo de Franco a la joyería días antes de atraco.

La investigación policial avanza ahondando en la trama secreta del hecho, y la historia de estos dos hombres constituye una amenaza para el futuro del general argentino y del régimen del Generalísimo Franco.

Ficha artística de «El Atraco»:

Ficha técnica de El Atraco:

  • Director: Eduard Cortés.
  • Guión: Marcelo Figueras, Piti Español y Eduard Cortés sobre una idea de Pedro Costa basada en hecho histórico real.
  • Productores: Luis Alberto Scalella, Pedro Costa y Gerardo Herrero.
  • Producción: Argentina Sono Film.
  • Director de producción: Martín Cabañas.
  • Director de fotografía: David Omedes .
  • Director de arte: Edou Hydallgo.
  • Montador: Fernando Pardo.
  • Figurinista: Miriam Ibáñez.
  • Sonidista: Carlos Faruolo.
  • Músico : Federico Jusid.

«El atraco», desde agosto en todos los cines.