Precio de la Tarjeta SUBE

5 de Marzo de 2012, 5:22pm | Por Jorge

El precio de la Tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electronico) es de 10 pesos para los que la tramiten por primera vez.

Debido a que se ha cumplido el plazo establecido por la Secretaría de Trasporte, a partir del sábado pasado se debe abonar un arancel para obtener el plástico del Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual permite a sus usuarios a poder viajar en trasporte público con subsidio estatal. El precio de la Tarjeta SUBE es de 10 pesos para los que la tramiten por primera vez y de 17 pesos para quienes la saquen por segunda vez.

Ya no es posible sacar la Tarjeta SUBE gratis sino que, de ahora en más, la misma tendrá un precio. El costo del plástico es de $10 y puede ser tramitado en las oficinas de Correo Argentino y en algunas entidades privadas que se encuentran habilitadas (ANDREANI y OCA).

Por otro lado, aquellos que deban tramitar la tarjeta por segunda vez, ya sea por extravío, destrucción o robo, deberán abonar un costo de $17, precio que fomenta el cuidado de la misma.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional Argentino no ha quitado el subsidio de los boletos de trenes, subtes y colectivos. Las autoridades no informaron la fecha en la cual esto ocurrirá.

Según informaron empresas de colectivos de Capital Federal y la Unión Tranviarios Automotor, UTA, el retiro del subsidio estatal haría que el boleto mínimo pase de $1,10 a $3,50.

Cabe señalar que la SUBE es gratis para los menores de tres años de edad que la tramiten por primera vez.

Un dato a tener en cuenta es que se encuentra suspendido el formulario para sacar la Tarjeta SUBE por Internet. Además, por el momento, ya no es posible conseguirla en los Centros de Obtención que la Secretaría de Trasporte había colocado en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

One thought on “Precio de la Tarjeta SUBE

  1. silvio

    llene los datos corectamentes para obtener a tajeta sube, y me informa que ah sido rechazao, ahora por eso debo perder mi tiempo y tramitarla , a parte de pagar un aransel paa obtenerla. donde m quejo??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *