Batalla de Puebla del Cinco de Mayo

La Batalla de Puebla del Cinco de Mayo se celebra por todos los mexicanos. La celebración también se extiende a Estados Unidos.

Extremista

Hoy, todo el pueblo mexicano celebra la Batalla de Puebla, la cual se tuvo lugar el 5 de Mayo de 1862 en la ciudad de Puebla de Zaragoza. Esta guerra que se libró durante la Segunda Intervención Francesa en México fue muy especial, dado que la misma dejó su marca en la historia azteca por ser la primera en la cual el ejército de nacional pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada.

La Batalla de Puebla ocurrió durante la Segunda Intervención Francesa en México. este acontecimiento fue muy importante, ya que fue la primera vez que un ejército mexicano que era considerado inferior logró vencer a uno de los ejércitos que más experimentados de la época.

Obviamente, esta victoria llenó de orgullo a aquellos que estaban en contra de la intervención francesa. para recordar el triunfo, año tras año, se realiza una gran celebración en la que todos los militares en servicio que se encuentran en las capitales estatales realizan el juramento a la bandera y a las instituciones que representan.

Un dato a tener en cuenta es que el Cinco de Mayo también es celebrado por los mexicanos que se encuentran viviendo en el exterior. Por ejemplo, en Estados Unidos se festeja el Día del Orgullo Mexicano, en el cual se disfruta de la música de los mariachis y se organizan corridas de toros.