Ganadores de Soñando por Cantar de San Luis

En Soñando por Cantar San Luis fueron elegidos Isabel Alizegui, Nancy Lucero y Soledad Sampayo, por lo que podrían participar de Cantando 2012.

Extremista

Esta noche en el Polideportivo Fénix de la Provincia de San Luis pasaron 26 participantes de Soñando por Cantar por el escenario. Antes de deliberar, el jurado del concurso para participar en «Cantando por un Sueño 2012» consiguió que le permitan elegir a tres de ellos. Finalmente, Patricia Sosa, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Reina Reech escogieron a Soledad Sampayo, Nancy Lucero y a Isabel Alizegui.

A continuación, Extremista.com detalla los participantes y las devoluciones del Jurado de Soñando por Cantar.

1 – Luis García: Tiene 28 años y es de Villa Mercedes, San Luis. Mediavilla, Valeria y Polino bajaron las palancas, dejándolo cantar a capella. Patricia le elogió la voz y le comentó que el jurado baja las palancas porque quieren escucharlo cantar sin música.

2 – Walter Ortiz: tiene 25 años y tiene una banda cuartetera. El participante aseguró estar nervioso, pero dispuesto a dar lo mejor de sí. Antes de cantar elogió la belleza a Patricia y Reina. Interpretó «Por lo que yo te quiero» de Walter Olmos. Oscar Mediavilla lo dejó sin coreografía, mientras que Marcelo Polino sin luces ni pantalla. Reina Reech fue la que bajó la tercera palanca, por lo que cantó a capela. Polino lo notó muy nervioso e inseguro en escena, como que está más para cantar en el cumpleaños de un sobrino que en «Cantando por un Sueño«.

3 – Soledad Sampayo: tiene 24 años, es de Villa Mercedes y es profesora de inglés. Interpretó «The power of love» de Celine Dion. Marcelo Polino fue el único en bajar la pantalla, dejándola cantar sin coreografía. Oscar Mediavillla consideró que cantó muy bien y con una excelente voz. Criticó la timidez de la  cantante, pero aseguró que le dio placer escucharla. Emocionada, se puso a llorar, comentando que este es su sueño. «Sos genial» sentenció Mercedes Sosa. Reina Reech también elogió la afinación de Sole, pero le recomendó que suelte más esa energía contenida.

4 – Alexis Heredia: tiene 25 años y también es de Villa Mercedes. Antes de cantar agradeció por la oportunidad y la gente maravillosa que conoció en este casting. Cantó «Te Conozco» de Ricardo Arjona. Patricia Sosa fue la primera en bajar la palanca, dejándolo sin coreografía, Reina Reech lo dejó sin luces y Marcelo Polino sin pista. Finalmente, Oscar Mediavilla le bajó la cuarta palanca. Reina consideró que Alexis debería buscar un estilo propio, y no imitar al cantante guatemalteco.

5 – Rodrigo Suárez: es de villa mercedes. Se mostró muy excitado con el concurso antes de cantar «Pégate» de Ricky Martin. Patricia bajó la primera palanca, quitándole los bailarines, mientras que Reina bajó la segunda, por lo que quedó sin luces. Oscar Mediavilla lo dejó cantando a capela y Marcelo Polino bajó la cuarta palanca. Polino consideró que fueron bastante generosos en dejarlo cantar tanto, mientras que Patricia elogió su simpatía pero le criticó la afinación. Además le pareció que no fue una buena estrategia recurrir al público cuando se le caía todo.

6 – Nancy Lucero: cantó «Solo le pido a Dios» de Mercedes Sosa. Marcelo Polino le bajó la primera palanca, sacándole a los bailarines que la acompañaban. Fue ovacionada luego de terminar de cantar, manteniendo 3 palancas arriba. Polino elogió sus condiciones vocales, pero criticó su presencia. «Es para escucharte y no mirarte» sentenció el periodista. El público comenzó a gritarle «¡Tomatelás! ¡Tomatelás!». Patricia Sosa consideró que es muy difícil lo que hizo al cantar ese tema y elogió que la joven tiene un estilo «y eso no se compra en ningún lado». Reina Reech se puso a llorar por la emoción de la participante, y le recomendó que tome clases de actuación para estar más suelta en el escenario.

7 – Francisco Vidal Sierra: tiene 23 años, es de Santa Rosa y cantó «Cuando me enamoro» de Juan Luis Guerra. Reina Reech bajó la palanca antes de que comience a contar el tema, luego de haber escuchado los «na na na na». Patricia Sosa la siguió y luego Marcelo Polino lo dejó cantando a capela. Finalmente, Oscar Mediavilla le bajó la cuarta palanca. El productor consideró que el joven no estaba dentro de lo que están buscando para ser parte de «Cantando por un Sueño». El joven se puso a llorar desconsoladamente, y Reina Reech lo incentivó diciéndole que es muy joven y esta fue solo una prueba.

8 – María Laura Bravo: tiene 20 años, es de San Luis Capital, estudia literatura y cantó «Historia de un amor» de Los Panchos. La primera en bajar la palanca fue Patricia Sosa, y el segundo Marcelo Polino, por lo que quedó sin coreografía ni luces. Reina Reech consideró que le falta un poco de actitud, más allá de que tiene una buena voz. Estuvo afinada pero se la vio achicada, como tímida o con falta de expresión. «Sacá tu potencial» exigió.

9 – Ariel Pron: es de villa mercedes, es empleado judicial y cantó «Te quiero tanto» de Sergio Denis. Oscar Mediavilla fue el primero en bajar la palanca, dejándolo sin bailarines, mientras que Reina Reech sin luces. Polino le sacó la pista musical, y Patricia Sosa, luego de las quejas de sus compañeros, lo dejó eliminado. «Estaría bueno que nos pida perdón» sentenció Marcelo Polino.

10 – María Soledad Vucas: es de Villa Mercedes y cantó «Muero por besarte» de La Quinta Estación. Oscar Mediavilla bajó inmediatamente la palanca, siguiéndolo de cerca Reina Reech. Patricia Sosa la dejó cantando a capela, mientras que Marcelo Polino lo hizo cuando todos sus compañeros se lo reclamaron a gritos. «No podía creer el desastre de lo que estaba escuchando, reí que era una pesadilla… es horrible… horrible… ¡Chau chau chau chau!» criticó Polino. El público lo elogió gritando «Polinooo… Polinooo…» y el conductor contestó «Nos estamos poniendo de acuerdo con el público».

11 – Katherine Quilaman: es de Villa Mercedes, ama de casa y cantó «Si nos dejan» de Luis Miguel. Marcelo Polino fue el primero en bajarle la palanca, dejándola sin bailarines, pero el resto del jurado le dio el visto bueno. Oscar Mediavilla se mostró muy contento con la performance, dado que cantó bien y se plantó de manera excelente en el escenario. Antes de irse entonó «De Villa Mercedes soy, todo un gatito cuyano…».

12 – Héctor López: es empleado de seguridad industrial y cantó «Mi historia entre tus dedos» de Gianluca Grignani. Oscar Mediavilla le bajó la palanca luego de un buen rato, mientras que Marcelo Polino lo siguió tras unos segundos. Reina Reech le bajó la palanca justo antes de terminar de cantar. El participante le regaló un anillo a Patricia Sosa. Reina Reech consideró que estuvo mucho mejor el acting que la parte cantada, por lo que él confesó no ser cantante.

13 – Oscar Gil: tiene 29 años, es de Villa Mercedes y trabaja de empleado. Interpretó «Amarte es un placer» de Luis Miguel. Polino fue el único en bajar la palanca, dejándolo sin coreografía, teniendo el visto bueno del resto del jurado de «Soñando por cantar». Patricia Sosa elogió la voz de Oscar y elogió que no fue para el lado de Luis Miguel. Criticó que los graves no los está colocando bien y que su cuerpo no acompañó la letra.

14 – Lourdes Miranda: tiene 28 años, es ama de casa y tiene una hija de 3 años. Cantó «Aprender a volar» de Patricia Sosa. Oscar Mediavilla fue el primero en bajar la palanca, dejándola sin coreografía, mientras que Reina Reech sin luces. Marcelo Polino bajó la tercera palanca para que cante a capela, y Patricia Sosa la dejó sin micrófono, quedando fuera del concurso. Patricia le agradeció que cante esa canción, pero consideró que no alcanzó. Lourdes se puso a llorar, pero se llevó el premio de cantar junto a su ídola, fundiéndose al finalizar en un fuerte abrazo.

15 – Alejandro Moreno: es de Buenos Aires pero vive en San Luis y es budista. Cantó «Corazón espinado» de Maná. Reina Reech fue la primera en bajar la palanca luego de un largo rato, mientras que Marcelo Polino la siguió dejándolo sin luces. Polino consideró que fue una versión de dudoso gusto, porque no escuchaba lo que cantaba. Por su parte, Patricia Sosa consideró que hubo buena actitud y la afinación estuvo bien. Le criticó que hacía cantar al público, y siendo un concurso, quieren escuchar al participante.

16 – Darío Maldonado: tiene 19 años y cantó «A puro dolor» de Son by four. Oscar Mediavilla fue el primero en bajar la palanca, seguido por Patricia Sosa, Marcelo Polino y Reina Reech, dejándolo automáticamente fuera de «Soñando por Cantar». «Chau chau chau chau» lo limpió Polino.

17 – Gabriela Flores: tiene 19 años y está en 5to año del colegio secundario. Cantó «My heart will go on» de Celine Dion. Oscar Mediavilla no tardó en bajar la palanca, dejándola sin coreografía, e incitaba al resto a seguirlo. Patricia Sosa la dejó sin luces, mientras que Reina Reech sin pista musical. Todos obligaron a Marcelo Polino a bajar su palanca para callarla. La joven aseguró que le cuesta cantar frente al público y se puso a llorar. Reina Reech le preguntó por qué eligió un tema tan complejo, y ella respondió porque es su favorito y el que más le llega. Patricia le recomendó que si quiere seguir cantando tenga autocrítica, porque no pegó una nota. Por su parte, Mediavilla le agradeció que haya venido.

18 – Tomás Borovina: tiene 29 años y cantó «Corazón Partido» de Alejandro Sanz. Marcelo Polino fue el primero y único en bajar el dedo, dejándolo sin coreografía. El resto del jurado de dio el visto bueno y disfrutó de la performance. Oscar Mediavilla consideró que estuvo bien, porque además de afinar bien, le puso su propio estilo, alejándose de la versión tan popular del cantante español.

19 – Alexandra Altamira: se mostró muy contenta saludando al público y al jurado. Cantó «A quién le importa» de Thalía. Reina Reech bajó la primera palanca, lo que hizo que la participante se distraiga. Oscar Mediavilla la dejó sin luces, mientras que Patricia Sosa sin pista musical, por lo que quedó cantando a capela. Antes de finalizar, Marcelo Polino la dejó sin chances. «Estuvo muy feo» especificó el periodista de espectáculo.

20 – José Araniz: tiene 43 años, y además de cantar tocó el acordeón en vivo. Entonó «Tililí que tilalá» del cuarteto Trulalá. Patricia Sosa fue la primera en bajar la palanca, seguido por Oscar Mediavilla que lo dejó sin luces. Reina Reech le sacó el volumen al acordeón, mientras que Marcelo Polino lo ejecutó. «Cha cha cha» lo despidió el periodista.

21- Isabel Arizegui: tiene 57 años, es pedicura y ya ha cantado frente al público. Interpretó «Alfonsina y el Mar» de de Félix Luna y Ariel Ramírez. El jurado quedó impactado con su potente voz y excelente afinación y presencia en el escenario. Fue aplaudida de pie por la mesa examinadora y el público de San Luis. «Isabel, tenés una voz enorme» elogió Reina Reech que consideró que fue un placer escucharla «Fue un combo emocionante». Patricia Sosa, que fue estudiante de Ramírez, se emocionó mucho, destacando que lo hizo de una manera expresiva y con estilo propio. «Te quiero felicitar porque no importa la edad que uno tenga, importa lo que uno larga,  lo que uno siente» culminó.

22 – Mauro Basso: cantó «One Love» de David Guetta. Reina Reech fue la primera en bajar la palanca, dejándolo sin bailarines, mientras que Marcelo Polino lo dejó sin luces. Patricia Sosa lo dejó cantando a capela, mientras que Oscar Mediavilla lo dejó sin micrófono, quedando el joven sin oportunidad de ser uno de los participantes de «Cantando por un Sueño 2012».

23 – Gabriel Omar: tiene 30 años, es de Villa Mercedes y es bombero. Cantó «Amor secreto» de La Mona Giménez. Oscar Mediavilla bajó la primer palanca dejándolo sin coreografía, mientras que Reina Reech lo dejó sin luces. Marcelo Polino lo dejó cantando a Capela, pero quedó calificado gracias a Patricia Sosa. «A mi me gustó» confesó la cantante, aunque criticó que estaba un poco desafinado y pasado de energía.

24 – Ivo claverie: cantó «Cuban Pete» de Jim Carrey en «La Máscara». Reina Reech fue la primera en bajarle la palanca, y luego de insinuarse a Marcelo Polino, éste le bajó la palanca. Patricia Sosa también le bajó el pulgar, pero cambió de tema («The great pretender» de Los Plateros) y Oscar Mediavilla le dio otra oportunidad. El participante logró pasar a la final de la gala en la Provincia de San Luis.

25 – Bill Thompson: es de Inglaterra pero vive en San Luis, y cantó «A mi manera» en inglés de Frank Sinatra. Marcelo Polino le bajó la palanca, dejándolo sin la coreografía con patines, mientras que Reina Reech lo dejó sin luces. «Que caño… que voz» piropeó Patricia Sosa. Le pareció impresionante, aunque le pidió que tenga cuidado y respire más hondo cuando va hacia arriba.

26 – Silvia Gabriela: cantó «Azúcar, pimienta y sal» de Abel Aznar, Tití Rossi y Héctor Varela. Marcelo Polino fue el primero y único en bajarle la palanca, dejándola sin bailarines. El periodista consideró que fue una versión demasiado antigua, con más horas en la peluquería que preparando el tema. Por su parte, Reina Reech elogió a los bailarines que hicieron una magnífica milonga.

Luego de que todos los participantes de Soñando por Cantar de San Luis terminaran sus performances, el Jurado del concurso eligió a Soledad Sampayo, Nancy Lucero e Isabel Alizegui.

2 comentarios en “Ganadores de Soñando por Cantar de San Luis”

  1. Quisiera saber para que fecha estarán en Santa Fe, ya que me gustaría participar. Mi ciudad es Avellaneda den por favor una respuesta. desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados.