Benito Quinquela Martín homenajeado en su aniversario por Google

Benito Quinquela Martín es homenajeado con un Doodle de Google en el aniversario de su nacimiento.

Extremista

El 1ro de marzo de 1890 nació en Buenos Aires Benito Quinquela Martín, el «pintor de puertos» que vivió en la Casa de Niños Expósitos antes de ser adoptado por la familia Chinchella. A 122 años de su nacimiento Google Argentina le rinde homenaje a uno de los artistas más reconocidos del país con uno de sus famosos Doodles, en el cual se puede apreciar el arte que lo caracterizó.


Doodle de Google de Benito Quinquela Martin.

Nacido como Benito Juan Martín, el bebé fue abandonado en la Casa de Niños Expósitos, donde permaneció siete años hasta que fue adoptado por la familia Chinchella, dueños de una carbonería. De niño trabajó cargando bolsas de carbón, y esta experiencia en el Puerto de La Boca le sirvió como influencia para visión artística de sus obras.

Benito Quinquela Martín no tuvo una educación formal en artes, por lo que en muchas ocasiones le provocó críticas poco positivas. Exhibió sus obras en varias exposiciones en Argentina y el exterior. Logró vender muchas de sus pinturas, mientras que otras las donó. Con los beneficios económicos que obtuvo realizó obras solidarias en su barrio, como la escuela-museo Pedro Mendoza.

En el aniversario de su nacimiento, este 1ro de marzo de 2012, Google lo homenajea con un doodle que representa su arte, en el que se puede ver el Puerto de la Boca con el logo sumergido en las aguas del Río de la Plata y el Riachuelo.

Quinquela murió el 28 de enero de 1977 a los 87 años de edad en Buenos Aires.