José Cullen recibió el trasplante de corazón

Jose Cuellen, de 13 años de edad, recibió el trasplante de corazón que precisaba para seguir viviendo. La madre agradeció a la familia del joven donante.

Extremista

Esta mañana, Leo Montero y Vero Lozano recibieron en «AM ¿Dónde si no?» a la madre de José Cuellen, donde contó que finalmente su hijo había recibido el trasplante de corazón que tanto necesitaba para seguir viviendo. La mujer agradeció muy emocionada a la familia del joven donante, y no pudo evitar llorar al ponerse en el lugar de ellos, destacando que gracias a su decisión, muchas vidas serán salvadas.

José Cullen, de 13 años de edad se encuentra internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde fines de 2011, y se encontraba primero en la lista de espera en emergencia nacional del Incucai.

En noviembre le diagnosticaron una miocardiopatía severa no compacta y dilatada, y el 5 de febrero su situación desmejoró y le tuvieron que colocar el dispositivo de Berlin Heart para bombear la sangre que el ventrículo izquierdo no podía bombear.

Desde su internación, José Cullen bajó cerca de 20 kilos, sin embargo, gracias a que mide 1,77 metros, era capaz de recibir órganos de personas de mayor edad que él.

Finalmente, el día de ayer el joven de 13 años recibió el trasplante de corazón que estaba precisando. Esta mañana, su madre se presentó en «AM ¿Dónde si no?» para hablar de la buena noticia y agradecerle profundamente a la familia del joven donante, que permitió salvar no solo la vida de su hijo, sino que también la de otras personas que estaban en la lista de espera de INCUCAI.

El trasplante fue realizado en el Hospital Italiano, y aunque lograron su objetivo, la familia sigue convocando a los abrazos al rededor de la institución a las 18:30 horas, para crear conciencia sobre la donación de órganos.