Cristina Fernández encabezará acto del Bicentenario de la Bandera

Esta tarde, Cristina Fernandez de Kirchner encabezará el acto por el Bicentenario de la Bandera Argentina en Rosario. Será su primera aparición pública tras la tragedia en Once.

Extremista

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina, Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto principal que tendrá lugar en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario, Santa Fe. La presencia de la presidenta se encuentra creando gran expectativa, dado que será su primera aparición pública desde la tragedia de la Estación Once que se cobró 51 vidas.

Junto a el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto frente al Monumento Nacional a la bandera que comenzará a las 19:00 horas.

Durante el acto central del Bicentenario  se desplegará la bandera «Alta en el cielo», la insignia más larga del mundo que fue cosida durante más de 10 años con retazos de telas provenientes de toda la Argentina. La presidenta compartirá el palco junto a Antonio Bonfatti, gobernador de la Provincia de Santa Fe y Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario.

Recordemos que la Ley 26.721 que se promulgó por el decreto 245/2011, se estableció el feriado extraordinario para conmemorar en todo el país el hecho histórico ocurrido el 27 de febrero de 1812 a las 18:30 horas, cuando se izó por primera vez la bandera celeste y blanca creada por Manuel Belgrano.