Tren en Once: Familia de Lucas repudió comunicado de Nilda Garré

Tras la tragedia de trenes en Once, la familia de Lucas repudió el comunicado firmado por Nilda Garre.

Extremista

El 22 de febrero una formación del Ferrocarril Sarmiento chocó en la Estación Once. Durante dos días, Lucas Menghini Rey estuvo desaparecido, hasta que fue encontrado sin en la cabina del cuarto vagón, sector vedado a los pasajeros. En un acto en el Teatro Margarita Xirgu, la familia del joven de 20 años repudió el comunicado por Nilda Garré, considerando que se está responsabilizando a las víctimas.

En el acto realizado en el Teatro Margarita Xirgú, del cual participaron los padres de Lucas Menghini Rey, su hermana Lara, pareja y amigos, se formuló un pedido de justica para cada una de las víctimas de la tragedia.

En un momento, María Luján Rey leyó una carta en la cual manifestó su más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad firmado por la Dra. Nilda Garré en el que se señala que el joven de 20 años viajaba en la cabina del conductor del cuarto vagón, un lugar vedado a los pasajeros, en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas.

«Convertir a las víctimas en responsables es un recurso vil, bajo y canalla. Lucas no murió por viajar donde viajó. Lucas murió al igual que las otras 50 personas porque el tren no frenó…» consideró la familia de Lucas Menghini Rey.

Por otro lado, en el acto por la muerte de Lucas se señaló que los vagones de los trenes que se dirigen a Buenos Aires van abarrotados en las horas picos, y justificó que el joven estuviera en una zona vedada porque los pasajeros viajan donde y como pueden. Por su parte, Paolo, el padre del joven fallecido, consideró que es responsabilidad de la empresa que los pasajeros no ingresen a lugares prohibidos.