Internaron a Nelson Mandela por problemas abdominales

Nelson Mandela, de 93 años de edad, fue internado por problemas abdominales que viene sufriendo desde hace tiempo.

Extremista

Este sábado 25 de febrero de 2012, Nelson Mandela, de 93 años de edad, fue hospitalizado debido a un problema abdominal que tiene desde hace tiempo. Si bien el comunicado informa que el ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz se encuentra de buen humor y se siente bien, los médicos estimaron que necesita una asistencia especializada. El año pasado había sido internado por una infección respiratoria.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó que Nelson Mandela fue hospitalizado el día de hoy a causa de un problema abdominal que lo aqueja desde hace tiempo.

Si bien no se dieron detalles sobre su estado de salud, se informó que no fue una internación de urgencia, y se desmintieron los rumores de que hayan intervenido quirúrgicamente al ex presidente.

Recordemos que Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años víctima del régimen racista apartheid, y en 1993 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En 1994 asumió la presidencia de Sudáfrica tras ganar las primeras elecciones abiertas a todos los habitantes del país.

Mandela se convirtió en objeto de culto en Sudáfrica, y es admirado y respetado en todo el mundo, es por ello que los rumores sobre su estado de salud han convulcionado las redes sociales, convirtiéndolo en Trending Topic en Twitter.