Soñando por Cantar: Diego, María Dolores y Juan Manuel pasaron

En Soñando por Cantar en Córdoba, el jurado eligió a Juan Manuel Salas, Maria Dolores Stagnano y Martin Vadora para que pasen a la siguiente ronda.

Extremista

El día viernes 24 de febrero tuvo lugar la primera gala de «Soñando por Cantar«, el concurso federal de Ideas del Sur que consagrará un participante famoso para «Cantando 2012«. En esta ocasión, 22 personas pasaron por el escenario del Espacio Quality de Córdoba Capital, y el jurado consagró tres de ellos a Diego Martín Vadora, María Dolores Stagnaro y Juan Manuel Salas para que pasen a la siguiente instancia.


Foto de Ana Paula Rodríguez.

El show de apertura estuvo a cargo de Ana Paula Rodríguez, finalista de Cantando 2011 junto a Álvaro Navia. La cantante interpretó «I like it» de Enrique Iglesias y Pitbull, con un cuerpo de baile encabezado por Fernando Bertone y Nicolás Scillama dirigidos por Hugo Ávila.

Luego de que Mariano Iúdica presentó al Jurado de Soñando por Cantar compuesto por Patricia Sosa, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch, comenzaron a pasar los participantes por el escenario.

1- Verónica Figueroa: cantó «Tren del cielo» de Soledad Pastorutti. En esta oportunidad Marcelo Polino y Patricia Sosa estrenaron el método de votación bajando las palancas, quitándole la coreografía y las luces. Patricia criticó que la participante flaqueó cuando su registro se fue para arriba.

2- Mathias Motter: interpretó «Dime que no» de Ricardo Arjona, y los cuatro jurados bajaron la palanca, dejándolo sin audio en el micrófono. Marcelo Polino disparó «lo mejor fue pedirle al público que cantara fuerte, así evitábamos lo horrible que cantás vos… nuestros oídos no merecen escuchar semejante desastre».

3- Sebastián Gallardo: interpretó «Si no supiste amar» de Luis Miguel. Polino fue el primero en bajar la palanca que quitó la coreografía, aunque tardó porque Patricia Sosa no se lo permitía. Luego, Oscar Mediavilla le quitó las luces y pantalla. Mediavilla comentó que bajó la palanca porque quería escucharlo cantar a capela. El productor criticó que imitó mucho a Luismi, por lo que tiene que buscar una identidad propia si quiere progresar. «Envidia masculina» gritó Patricia. «Yo hablé como productor, ellas como mera féminas» devolvió.

4- Diego Martín Vadora: Cantó «Entre la Tierra y el cielo» de Los Nocheros. Solo Polino bajó la palanca. Valeria Lynch elogió al participante considerando que es un gran cantante, pero le criticó que estuvo muy pendiente del público y no demostró que estuviera sintiendo la letra de la canción. «Sos un posible candidato» consideró. Mediavilla agregó que el que escribe una letra, lo hace para transmitir algo, por lo que no debe subestimar a un autor al interpretar un tema. Este concursante se convirtió en uno de los tres que pasaron a la siguiente instancia de «Soñando por Cantar».

5- Daniel Pijuan: Para sorpresa del jurado y el público de Soñando por Cantar, el participante interpretó «Vogue» de Madonna. Mediavilla, Sosa y Polino bajaron la palanca, y al parar la música, el participante se quedó callado, dado que no recordó que debía seguir cantando a capela. Patricia consideró que es raro que haya elegido esa canción, corriendo un gran riesgo, lo cual estuvo bueno. Por otro lado, la cantante criticó la coreografía, la cual no entendió. «No vendías lo que la letra decía. La afinación no estaba mal, pero tendrías que haberlo elaborado más». Antes de irse, agradeció a todos, especialmente a la producción, porque se sintió contenido, respetado y valorado.

6 – Leandro Romero: interpretó «Celebra la vida» de Diego Torres. Tanto Marcelo Polino, como Patricia Sosa y Valeria Lynch bajaron la palanca. Valeria fue la encargada de darle una devolución, y consideró que hizo demasiado en su presentación, perdiendo el foco en el canto. Opinó que haber tocado el violín fue algo innecesario, y no interpretó el tema muy bien. Le recomendó que la próxima vez se dedique a defender mejor la canción.

7- Karina Millie Rojas: cantó «Como yo nadie te ha amado» (This ain’t a love song), tema en castellano de Bon Jovi. Marcelo Polino, Patricia Sosa y Valeria Lynch bajaron sus palancas, dejándola sin pista e interpretando mejor a capela. El periodista de espectáculo le preguntó si hablaba castellano. Consideró que hizo una actuación sexy y desbordada que no tuvo relación con el sufrimiento que marca la canción.

8- Vicente Regina Jesús: cantó «Noelia» de de Nino Bravo. Los cuatro jurados decidieron bajar la palanca, dejándolo sin coreografía, luces, pista ni audio en el micrófono. Antes de que se vaya, Oscar Mediavilla recordó que están buscando participantes para «Cantando por un Sueño 2012», y él parecía el tío Vicente cantando en un cumpleaños después de tomar unas copas.

9- María Dolores Stagnaro: con un look similar al de la cantante neoyorkina interpretó «Bad Romance» de Lady Gaga. Marcelo Polino, Patricia Sosa y Oscar Mediavilla bajaron la palanca, dejándola sin bailarines, sin luces y sin pista. Valeria Lynch elogió a la participante por tener mucha actitud y personalidad, además de afinar muy bien. Le gustó mucho y consideró que es una firme candidata. Por su parte, Oscar Mediavilla opinó que no fue ella misma, sino que estaba imitando a Lady Gaga. Fue seleccionada para la siguiente instancia.

10- Domingo Terrat: cantó «Así» de Sandro, haciendo una imitación al estilo Ricardo García. Valeria, Polino y Mediavilla no tardaron en bajar las palancas, mientras que Patricia, acosada por el resto del jurado, la bajó cuando el participante concluyó la canción. Patricia lo dejó continuar porque quería saber por qué vino a Soñando por Cantar, e indignada le cedió la palabra a su ex marido. «¿Es necesario Domingo que vengas acá?» preguntó «Tenés que cantar en otro lugar, no en un concurso como este… en la ducha, y no para la gente».

11- Carlos Liberto: Es instructor de golf, e interpretó «Messum Dorna» de Giácomo Puccini. Si bien prometía poco, al comenzar a cantar logró emocionar al jurado y al público que lo aplaudió de pié. Patricia Sosa comentó que hablando parecía Cubero Díaz, pero que al cantar se lanzaba como un caño, transmitiendo gran emoción.

12- Maximiliano Rozo: muy nervioso cantó «Te conozco» de Ricardo Arjona, y los cuatro jurados de Soñando por Cantar decidieron bajar las palancas, dejándolo descalificado. Oscar Mediavilla bromeó diciendo que «no sabía si la policía musical estaba en Córdoba», mientras que Marcelo Polino lo vio muy inseguro, flojo y para cantar en un cumpleaños, con una afinación dudosa.

13- Juan Manuel Salas: es de Río Cuarto y cantó «Todos me miran» de Gloria Trevi finalizando con un estilo muy Rata Blanca. El único que bajó la palanca fue Marcelo Polino. Patricia Sosa señaló que el joven tiene una actitud maravillosa y una afinación muy buena. Además elogió que recorrió el escenario y entretuvo al público. «Vendiste muy bien» afirmó. «¿Viste por qué me separé?» bromeó Mediavilla, a lo cual Valeria Lynch reclamó «¿Y por qué no bajasta la palanca?», «Porque no tengo la palanca fácil» contestó el productor. Por su parte, Polino criticó que ante tanta actitud, le hubiera gustado verlo más producido. Fue seleccionado para pasar a la siguiente instancia.

14- Roberto Ramos: Cantó «Angel» de Robbie Williams. Todo el jurado bajó la palanca, primero Patricia, luego Polino, después Valeria y por último Mediavilla, dejando al participante sin coreografía, luces, pista de audio ni volumen en el micrófono, por lo que quedó automáticamente descalificado de Soñando por Cantar.

15- Shait Brendolise: antes de cantar, Oscar Mediavilla le preguntó de qué trabajaba, y al contestar que era profesor de Karate, Mariano Iúdica expresó «Tenés un 6to sentido». Si bien cantó «Por ti volaré» de Andrea Bocelli, no se vio por la pantalla de Canal Trece, dado que la edición falló y en su lugar pasaron imágenes de Coki Ramírez cantando en vivo.

16- Germán Arrollo: cantó «Entra en mi vida» de Sin Banderas. Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino bajaron rápidamente la palanca, pero Patricia Sosa no lo hizo sino que hasta finalizada la performance. La cantante aseguró que quería escuchar al participante de Soñando por Cantar entonando el tema a capela.

17- Zulima Saliba: de origen libanés, la joven interpretó «Rolling in the deep» de Adele. El único que le bajó la palanca fue Polino. Patricia Sosa consideró que tiene una buena voz, aunque cantó despareja, sin darle matices al tema y con falta de energía y exceso de esta en algunos momentos. Por su parte, Mediavilla opinó que hubo nervios y celebró que se arriesgó en entonar un tema tan de moda.

18- Misael Raimondo: tiene 20 años y cantó «Paisaje» de Gilda. Marcelo Polino fue el primero en bajar la palanca, luego Patricia Sosa y finalmente Valeria Lynch. Oscar Mediavilla lo dejó hasta el final cantando a capela. Polino bromeó afirmando que el productor es sádico, y que permitió que participante cante porque odia al resto del jurado.

19- Luciana Irigoyen: es de Córdoba Capital, y cantó «Heredero» de David Bisbal. Solo Polino bajó la palanca. Oscar Mediavilla consideró que lo hizo bien, aunque hay puntos que debe mejorar. Valeria Lynch elogió su voz, aunque le hubiera gustado que utilice un tono más alto, para que tenga más potencia. Antes de que se fuera, el productor aseguró que la joven tiene posibilidades de triunfar.

20- Virginia Collosa: cantó «I will survive» de Gloria Gaynor. Tanto Polino como Patricia y Valeria fueron bajando las palancas. Oscar Mediavilla, que la dejó finalizar, señaló que no es que canta mal, pero la actitud de la participante fue algo aburrida, por lo que no vendía. «Uno podía sacarte de imagen a pesar de ser bonita y ponerla como música ambiental» finalizó.

21- Walter Gamba: es de Cruz Alta y cantó «Quiéreme» de Jean Carlos, y una vez más, Polino fue el que bajó la palanca. Patricia Sosa consideró que es un gran caradura, y eso está bueno, porque vende con su simpatía y compra al público. Le recomendó que practique la afinación. El participante le devolvió los elogios a la cantante recordando su acción solidaria en el Impenetrable. Por su parte, Polino consideró que el concursante no está a la altura de Cantando 2012.

22- Carlos Navarro: cantó «Si tu supieras» de Alejandro Fernández. De a poco, el jurado de Soñando por Cantar fue bajando las palancas, dejándolo primer sin bailarines, luego sin luz ni pantalla, después sin pista musical y finalmente el audio del micrófono. Esto incomodó al participante, que abandonó el estudio algo enojado.

Si bien en un principio el jurado tenía que elegir dos participantes de Córdoba para que falten a la siguiente instancia, Marcelo Polino y Valeria Lynch insistieron en que dos entre veintidós eran pocos, por los que la producción accedió a que escogieran tres.


María Dolores Stagnaro, Diego Vadora  y Juan Manuel Salas.

Finalmente Patricia, Polino, Mediavilla y Valeria eligieron para que sigan en Soñando por Cantar a Diego Martín Vadora, María Dolores Stagnano y Juan Manuel Salas.

1 comentario en “Soñando por Cantar: Diego, María Dolores y Juan Manuel pasaron”

  1. Yo le hubiera preguntado lo mismo que Patricia Sosa al señor que intentó interpretar ASI DE SANDRO, que falta de respeto a este artista nuestro. Por favor.

Los comentarios están cerrados.