Hebe de Bonafini insultó a Schiavi por el choque de tren en Once

Hebe de Bonafini arremetió contra Juan Pablo Schiavi frente al choque de tren en Once, calificándolo de pelotudo.

Extremista

Tras el accidente de tren en Once que se cobró la vida de 50 personas y dejó cientos de heridos, Hebe de Bonafini se mostró indignada con las declaraciones de Juan Pablo Schiavi y lo calificó de «Pelotudo». Además, le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que vigile un poco más a los hombres que piensan, señalando que los 3 millones de pesos de subsidio que recibe el transporte no están siendo bien utilizados.

Tras el incidente de la Estación Once, Juan Schiavi realizó declaraciones que no cayeron muy bien. Una de las frases que más repercutió fue que si esto hubiera pasado un fin de semana, no habrían habido tantas muertes porque la gente viaja menos.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo calificó a Juan Pablo Schiavi de «pelotudo» y dijo que le da vergüenza ajena por las declaraciones que hizo tras la tragedia de Once.

«Me da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo. Tal vez no le guste a la presidenta, pero no sé si Schiavi pueda dormir tranquilo» comentó Hebe durante su ronda en Plaza de Mayo. Además, Bonafini señaló que no es un simple accidente de tren, remarcando que los poderosos nunca pagan, porque ellos no viajan en tren, sino que en sus grandes autos.

«La gente viaja cuando trabaja, cuando va a la facultad, y repito, siempre mueren todos de los nuestros» comentó Hebe de Bonafini frente a los comentarios del Secretario de Transporte que afirmaron que si hubiera sido en feriado, no habría producido tantas muertes y personas heridas.

Por otro lado criticó que cuando el ex presidente Carlos Saúl Menem regaló los trenes, nadie dijo nada sobre las concesiones y fueron cómplices. Por esta razón considera que esa gente no tiene derecho a hablar.

La situación de los familiares de las víctimas recorriendo los hospitales y morgues le trajo muy malos recuerdos a Hebe, dado que la última dictadura militar los familiares de los desaparecidos pasaban por una angustiosa situación similar.