Martina Espuña lucha contra el cáncer junto a Matías Alé

Martina Espuña lucha contra el cáncer óseo junto a Matías Alé. La niña del milagro pasó de tener el 95% del cuerpo tomado al 15%.

Extremista

Hace dos años, Paula Martina Espuña tenía cerca del 95% de su cuerpo afectado de Osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo. En ese momento tenía un sueño: conocer a Matías Alé. Se comunicaron con él vía Twitter y desde entonces ha acompañado constantemente. El día de hoy en AM, la niña del milagro estuvo contando su historia, y cono solo el 15% de su cuerpo tomado, deberá enfrentar una operación más.

Dos años atrás, el estado de salud de Martina Espuña era muy delicado, y su familia se dispuso a cumplirle el deseo de conocer a Matías Alé.

El actor, que estaba haciendo temporada en Mar del Plata accedió inmediatamente a visitar a la niña que se encontraba internada en el Hospital de la Plata recibiendo quimioterapia, por lo que viajó a la capital de la Provincia de Buenos Aires y se presentó en la sala con un gran oso.

«Hola ahijadita mía» saludó Matías Alé a Martina desde un móvil para AM. «Hola tío» respondió la niña. El actor resaltó que ella ha puesto toda la fuerza, y que en realidad la pequeña lo ha ayudado a él en varios aspectos. «Le pido a Martina que les regale un abrazo a todos, porque es un ángel abrazando» aseguró el actor.

Matías Alé, padrino de la niña, contó que la conectaron a Twitter, y que una gran comunidad de artistas, entre ellos Los Nocheros, Catherine Fulop, Carmen Barbieri, Paula Chaves y Peter Alfonso entre otros se han sumado dándole apoyo, ya sea visitándola o hablando con ella vía la red social.

Si bien Martina Espuña logró pasar de tener el 95% de su cuerpo tomado a solo el 15%, la niña deberá someterse a la amputación de una de sus piernas, donde el cáncer volvió a aparecer, pero entiende que esto será lo que le permita volver a jugar.

Matías Alé, que mantiene un contacto frecuente con Martina y su familia, se comprometió a conseguirle la mejor prótesis para que la niña pueda moverse con libertad y hacer lo que quiera, y pidió que se comuniquen con él toda persona que pueda colaborar con esto.

El osteosarcoma es un cáncer óseo que suele aparecer en los huesos fémur, tibia y húmero entre otros, y afecta principalmente a los niños y jóvenes. No se conoce la causa exacta de esta enfermedad, pero se cree que se debe a una mutación del ADN. Entre los factores de riesgo se encuentran períodos de crecimiento repentino en la adolescencia, ser demasiado alto para cierta edad y personas que recibieron otros tratamientos contra el cáncer a temprana edad.