¿Qué es la Gripe B?

¿Que es la Gripe B? La llegada del Crucero Armonia a Buenos Aires ha hecho que muchos cibernautas busquen información sobre la Influenza B en Internet.

Extremista

El día de mañana, miércoles 22 de Febrero de 2012, arribará el Crucero Armonia a Buenos Aires. La llegada de dicha embarcación, proveniente de Uruguay, a la República Argentina ha generado una gran preocupación en la población ya que en la misma se encontraba una mujer que murió por Influenza B. La preocupación que posee la gente ha hecho que muchos busquen información de la Gripe B en Internet.

La llegada del Crucero MSC Armonía al Puerto de Buenos Aires ha puesto en estado de alerta a toda la Ciudad de Buenos Aires. Esto es porque dicha embarcación trasportaba a una camarera brasileña, de 30 años de edad, que falleció por un cuadro de Gripe B. Además, diez pasajeros de dicha nave debieron ser atendidos en Montevideo, Uruguay, por dicha enfermedad.

Los síntomas de la Gripe B son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general y tos irritativa. Además, puede aparecer infección conjuntival, dolor abdominal, nauseas, vómitos y diarrea.

Es importante que las personas que se encuentren en contacto con un enfermo se laven frecuentemente las manos y, al igual que ocurrió con la Influenza A (la llamada Gripe Porcina), se recomienza el uso del alcohol en gel.

Un dato a tener en cuenta es que un periodista de Telefe Noticias resaltó que este virus es de muy poca capacidad de daño. Es por ello que es muy extraño que haya muerto por influenza B, ya que dicha enfermedad generalmente afecta a las personas mayores y a los bebés.