Formulario para Cobrar Ayuda Escolar – www.ANSES.gob.ar

21 febrero 2012 | 19:03 horas |

Nena escribiendoLa página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha colocado un formulario que se debe completar para cobrar la Ayuda Escolar, la cual perciben los trabajadores en relación de dependencia y los beneficiarios de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo). Para completar el mismo solamente es necesario visitar la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) antes del 31 de Octubre.

ANSES realizará próximamente el pago masivo de la Ayuda Escolar, la cual reciben los padres de los niños menores de 18 años y sin límite de edad para los hijos discapacitados. Para el cobro de la misma, es un requisito fundamental que los hijos de los trabajadores en relación de dependencia y los beneficiarios de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo asistan a una institución educativa.

A diferencia de años anteriores, es un requisito que se complete un formulario online con los datos del alumno y que se presente el mismo antes del 31 de octubre de 2012. Se les descontará dicho monto en Asignaciones Familiares futuras a aquellas personas que cobren el mismo y no cumplan con dicha presentación.

Para completar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar sólo es necesario ingresar a www.anses.gob.ar y buscar el PD 2.68. En el mismo es necesario brindar una serie de datos referidos al alumno menos de 18 años de edad.

Al ingresar se debe colocar el CUIL del alumno o paciente, el ciclo lectivo que se desea informar a la ANSES y el tipo de certificado:

  • Escolar: Nivel Inicial / Jardín; Colegio Primario o EGB; o Secundario o Polimodal.
  • Superior: Nivel Terciario o Universitario.
  • Diferencial: Escuela Diferencial.
  • Especial: Rehabilitación, Maestro Particular, Taller Protegido o Formación Laboral.

Además, en dicho formulario se debe de especificar la provincia en la cual se encuentra el establecimiento al cual acude el alumno / paciente; el tipo de escolaridad, “Normal” para cuando el ciclo lectivo comienza en febrero o marzo y “Verano” para cuando lo hace en los meses de agosto o septiembre; y el tipo de nivel.

Una vez completado, se debe imprimir el formulario de Ayuda Escolar 2012 prestando atención que el código de barras se encuentre correctamente impreso. Dicho papel debe de ser certificado por la institución educativa y presentado en las oficinas de ANSES.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente sólo es posible descargar el formulario por Internet. Sin embargo, se ha confirmado que próximamente se encontrará disponible en las delegaciones del organismo.



83 comentarios

  1. karen dice:

    si yo hago el tramite para cobrar ayuda escolar y cobro la asignacion se puede y en caso q se pudiera y la ayuda fuera otorgada se descuenta de la asignacion

  2. juan luis dice:

    espero respusta pronto gracias

  3. juan dice:

    hola me yamo juan yqueria saver que pasa com los meses de salario que no me pagan de febrero yla escolaridad yo sigo trabanjo em blanco ahora mi señora esta embarasada de tres meses ydisen que no tengo nada para cobrar despues me disem que en mayo me vam apagar todo entonses em que quedamos no hay respuesta de ningunlado mientras tanto vaya saver donde esta la plata de mis hijos espero respusta

Deja un comentario