«El Petiso Orejudo» en el Teatro Ift

La obra El Petiso Orejudo de Julio Ordando se presenta en el Teatro IFT protagonizada por Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcelita Chiesa.

Extremista

Este viernes 24 de febrero se estrena en el Teatro Ift de la Ciudad de Buenos Aires «El Petiso Orejudo«, una brutal obra que aborda la terrible historia de Cayetano Santos Godino, el niño recordado como el primer asesino serial de la Argentina nacido en 1896. La pieza de Julio Ordano cuenta con la dirección de Adrián Cardoso, y está protagonizada por Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcela Chiesa.

Cayetano Santos Godino (El Petiso Orejudo) nació el 31 de octubre de 1896 en la Ciudad de Buenos Aires, y era hijo de los inmigrantes calabreses Fiore Godino y Lucía Ruffo. Su padre era alcohólico y golpeador, y además había contraído sífilis antes del nacimiento del niño, por lo que llegó al mundo con graves problemas de salud.

La niñez del Petiso Orejudo transcurrió en la calle. Si bien a partir de los 5 años concurrió a varias escuelas, siempre era expulsado por su mal comportamiento. Su carrera criminal comenzó en los baldíos y conventillos de Almagro y Parque Patricios, en ese entonces aun al borde de la pampa.

A los 15 años de edad, Cayetano Santos godino quedó detenido por haber cometido cuatro asesinatos de menores, siete intentos de homicidio y siete incendios, pasando toda su vida en la cárcel de Usuhaia, donde murió el 15 de noviembre de 1944 probablemente asesinado por otros presidiarios.

Ficha técnica de «El Petiso Orejudo»:

  • Autor: Julio Ordando.
  • Actores: Pablo Juan; Facundo Blanc y Marcelita Chiesa.
  • Escenografía y maquillaje: Magdalena de la Torre y Virginia Taboada.
  • Vestuario: Pablo Juan.
  • Asistente: Lorena Basar.
  • Asistente de Dirección: Basia Fiedorowicz.
  • Dirección: Adrián Cardoso.
  • Prensa: Silvia Pizarro.

Las funciones de «El Petiso Orejudo» se llevan a cabo los días viernes a las 21:00 horas. La dirección del Teatro IFT es Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires. Las entradas cuestan $50.-


Mapa.

1 comentario en “«El Petiso Orejudo» en el Teatro Ift”

Los comentarios están cerrados.