Gladys Florimonte: ‘Zulma le dará celos a Marcelo Tinelli’

El Negro Salvatierra es una de las figuras más reconocidas en el mundo musical del Norte de nuestro país. Gladys Florimonte es una actriz que le hace culto al humor, y el año pasado creó al personaje Zulma de Tinelli que rápidamente se convirtió en todo un clásico desde el certamen Patinando por un Sueño […]

Extremista

El Negro Salvatierra es una de las figuras más reconocidas en el mundo musical del Norte de nuestro país. Gladys Florimonte es una actriz que le hace culto al humor, y el año pasado creó al personaje Zulma de Tinelli que rápidamente se convirtió en todo un clásico desde el certamen Patinando por un Sueño 2007. En una entrevista exclusiva con Extremista.com nos cuentan cómo fue que estos dos artistas unieron sus talentos.

Extremista.com: Se unen dos talentos artísticos, un talento en la música un talento en la actuación ¿Cómo fue esa fusión? ¿Cómo surgió esa idea?

Negro Salvatierra (NS): Bueno, nosotros teníamos este proyecto de integrar lo que es el folklore chaco-salteño más a lo que es el teatro. Y de ahí surgió la idea de recurrir a Gladys Florimonte, en este caso como Zulma de Tinelli.

ECA: ¿Y como se tomó esta propuesta Zulma de Tinelli?

Gladys Florimonte (GF): Lo recibió divino, más con el Negro porque cuando lo vi dije «Uy, se me ocurrieron tantas cosas». Y aparte como canta, me regaló un CD y yo dije «Yo tengo ganas de hacer algo con este».

ECA: ¿Cómo fue el primer contacto?

GF: Estaba con Adriana (Grobocopatel) y me contó que El Negro tenía un proyecto, que estaba con Belén Francese… y yo le dije «Ay, como me gustaría conocerlo». Y me dijo «Bueno, vamos a comer un día que yo te lo presento». Y fuimos a comer y salió la charla, le digo «Lo que sería con Zulma» y a él le encantó, se empezó a reír y reír y ahí armó todo el negro

ECA: ¿Cómo es la historia de este tema? Vos sos Zulma de Tinelli y aparece un tercero en discordia.

GF: Obvio, El Negro me está arrastrando el ala, entonces yo claro, le digo que no, porque yo soy Zulma de Tinelli. Y bueno, tiene partes muy cómicas. En realidad yo participo en el tema del Negro. El cantante es El Negro, yo no canto, trato de hacer humor. Afinado si es que se puede decir desde el personaje.

ECA: ¿Cómo fue la trastienda de esta grabación?

NS: Estuvimos toda la tarde, esto es un proceso que lleva cerca de 7 u 8 horas, nosotros nos vamos a quedar toda la noche. Y fue muy divertido, porque la letra de esta chacarera se trata de intentar conquistar a Zulma.

ECA: ¿Y lograste convencerla?

NS: Y, parece que sí, se viene a Salta conmigo, así que imaginate, jajaja. Está difícil la situación pero la voy a conquistar. Ella anda en BMW y nosotros le ofrecemos un caballo norteño, un potro, jajaja.

ECA: Y Tinelli se va a poner celoso…

GF: y sí, yo se lo voy a llevar cuando Zulma empiece en el Patinando. No se a quién va a elegir.

ECA: ¿Cuándo sale el tema para la difusión?

NS: Depende del productor que es Nestor González, que van a ver cuántos temas va a tener el disco.

ECA: ¿Y se viene gira por el interior?

NS: Sí, ya tenemos algunos compromisos asumidos, con contrato firmado, y seguro que el 12 de Noviembre vamos a presentar esta chacarera en el Estadio Luna Park.

ECA: En estas horas de grabación ¿Cómo se sintieron trabajando juntos?

GF: Excelente, El Negro tiene profesionalidad que es maravillosa. Yo me esforcé muchísimo para no desafinar y no cagarle el disco al negro, pero funcionó muy bien y con la producción de Nestor. Como siempre le puse a todo mucho humor, a mi me encanta ponerle humor a todo.

NS: Fue impresionante, aparte porque Gladys es una ídola, en el Norte es muy querida. Es muy profesional y para mí es un sueño grabar un tema con alguien como Florimonte.

ECA: ¿Te imaginabas Gladys llegar al Luna Park?

GF: No, la verdad que no. La verdad que estoy muy emocionada, re contenta.

NS: Ayer escuché una publicidad en la que sonaba una campana y se anunciaba al público los 13 rounds, Chaqueñazo entre el Negro Salvatierra y Zulma de Tinelli.

ECA: ¿Qué nos pueden adelantar del show que se viene?

GF: Voy a tocar un instrumento que El Negro le está enseñando a tocar a Zulma.

NS: ¡El bombo! Hay que aclarar, jajaja.

GF: ¡La quena podría ser! jajaja.

NS: Vamos a estar ensayando algunas cosas porque dentro de mis espectáculos va a estar participando Zulma también. Ahora el 11 de Octubre vamos a estar en San Clemente del Tuyú, vamos a estar en los Chaqueñasos, Formosa ya está confirmado, Salta, San Salvador de Jujuy.

ECA: ¿Cómo va a ser la vida después del lanzamiento?

GF: Va a ser un descontrol total. Vamos a tener que poner a los gauchos patovicas para tener seguridad.

NS: Igual cuando Zulma llegue al Norte le hacemos un piquete y no vuelve más con Tinelli.

GF: Jajaja, dicen que está muy lindo el Gobernador de Salta.

ECA: ¿Y vas a poner un 4to en discordia?

GF: Y sí, Me dijeron que está bárbaro. Vamos a ir a comer algo con el gobernador ¿No, Negro?

NS: A no, entonces no, queda en Tucumán Zulma.

Escuchá «La Chacarera de Zulma»:
>>La Chacarera de Zulma<<
(Espere a que termine de cargar el reproductor)

Agradecemos a Gladys Florimonte y al Negro Salvatierra por su tiempo.