Sacar la Tarjeta SUBE gratis hasta el viernes 2 de Marzo de 2012

Juan Pablo Schiavi informó que se podrá sacar la Tarjeta SUBE gratis hasta el viernes 2 de Marzo de 2012.

Extremista

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, realizó una serie de anuncios referidos al Sistema Único Boleto Electrónico.  El funcionario informó que será posible sacar la Tarjeta SUBE gratis hasta el viernes 2 de Marzo de 2012, fecha a partir de la cual la obtención de la misma tendrá un costo, y recalcó que los que no tengan el plástico tendrán que pagar tarifa plena cada vez que viajen en trenes, subtes y colectivos.

Todos los interesados en tramitar la Tarjeta SUBE de forma gratuita tendrán tiempo hasta el 2 de Marzo de 2012. Pasada dicha fecha, el plástico tendrá un costo, el cual aún no fue informado, ya que la fabricación del mismo tiene un costo para el Estado Nacional.

Un dato a tener en cuenta es que, después de dicho día, el costo de la credencial será cobrado tanto a los que llenen el formulario para obtener la SUBE por primera vez como los que ya lo hicieron pero han extraviado su tarjeta.

Por otro lado, Schiavi destacó que después del 3 de Marzo del corriente año los usuarios de los trasportes públicos que no cuenten con la tarjeta perderán completamente el subsidio por lo cual tendrán que pagar el boleto pleno. Dos días antes de la fecha límite de obtención del plástico gratuito, la Secretaría de Trasporte informará el precio de los boletos sin subsidio, los cuales no tendrán un aumento sino que no gozarán del beneficio que actualmente les está otorgando el Gobierno Argentino.

Recordemos que es posible sacar la Tarjeta SUBE gratis en diferentes Centros de Obtención que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Además, debido a la gran demanda, se ha habilitado una sección en la página oficial de la Secretaría de Trasporte para completar el formulario por Internet y obtener el plástico por correo.

1 comentario en “Sacar la Tarjeta SUBE gratis hasta el viernes 2 de Marzo de 2012”

Los comentarios están cerrados.