Videos en YouTube de Luis Alberto Spinetta tras su muerte

A modo de homenaje, los videos de Luis Alberto Spinetta subidos a YouTube son compartidos en las redes sociales tras su muerte.

Extremista

Luis Alberto Spinetta murió el día de hoy a causa de divertículos gástricos que se complicaron por su debilitamiento general por el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios meses. A modo de homenaje, sus seguidores comparten en las redes sociales como Facebook, Google Plus y Twitter, videos musicales y presentaciones en vivo subidas a YouTube del cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock.

Luis Alberto Spinetta, también conocido como El Flaco, nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950, y se convirtió en uno de los músicos más importantes de la Argentina, logrando reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo por la gran complejidad de sus obras, ya sea por lo instrumental como por lo lírico y poeta de sus letras.

Junto con Lito Nebbia, Moris, Javier Martínez, Pappo y Tanguito, Luis Alberto Spinetta es considerado uno de los padres del Rock Argentino. En diciembre de 2009, festejó sus 40 años de trayectoria, en un multitudinario concierto de cinco horas y media que reunió a todas las bandas de su carrera.

El 23 de diciembre de 2011, Dante, uno de sus hijos, publicó en Twitter que su padre estaba enfrentando un cáncer de pulmón, el cual, por complicación de diverticulosis gástrica, falleció el 8 de febrero de 2012.

A modo de homenaje, los usuarios de las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter, se comparten en sus muros videos de Luis Alberto Spinetta subidos a YouTube.

Video en YouTube de «Seguir viviendo sin tu amor» de Alberto Spinetta: