Murió Luis Alberto Spinetta

8 de febrero de 2012, 6:53pm | Por Jorge

Murio Luis Alberto Spinetta, musico argentino que se transformó en un ícono del rock nacional.

Hoy, miércoles 8 de Febrero de 2012, murió Luis Alberto Spinetta. El reconocido músico argentino falleció a los 62 años de edad. El artista sufría de cáncer de pulmón, una enfermedad que dio a conocer mediante una carta abierta que difundió en el pasado mes de diciembre. La noticia de su muerte impactó en Facebook y en Twitter, redes sociales en las cuales sus fanáticos están dejando mensajes en su memoria.

Luis Alberto Spinetta murió el día de hoy como consecuencia de una complicación en la divertículos gástrica que sufría, la cual se vio debilitada por el cáncer de pulmón que padecía.

El artista dio a conocer su enfermedad el 23 de diciembre de 2011 mediante una carta que fue publicada en el Twitter Oficial de Dante Spinetta, su hijo. En la misma, él aseguró que escribió dichas líneas para evitar que circule información inexacta sobre su estado de salud.

Recordemos que una de sus últimas presentaciones fue el 2 de Febrero de 2011 en el Cosquín Rock. En dicho show, el músico presentó una nueva alineación en su banda, en la cual reemplazó a Nerina Nicotra por el bajista Maximiliano Moran.

Cabe señalar que apenas se dio a conocer la triste noticia de que murió Spinetta, el hashtag #ChauFlaco no tardó en convertirse en el más escrito en Twitter por los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *