La Tarjeta SUBE cruzará datos del ANSeS y no de la AFIP

La Tarjeta SUBE cruzará datos del Ministerio de Desarrollo Social con la ANSeS, y no con la base de la AFIP.

Extremista

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, dio a conocer datos sobre el trámite y entregar de las Tarjeta SUBE, mostrándose satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. Si bien aun no reveló el precio de las tarifas de colectivos, subtes y trenes para los que paguen en efectivo, aclaró que se utilizará la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y la de la ANSeS, y no la de la AFIP.

Según informó Juan Pablo Schiavi, el gobierno informará un poco antes del 10 de febrero de 2012 a cuánto ascenderá el precio de los boletos del transporte público si se paga en efectivo en lugar de la Tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que no se elevará demasiado.

Hasta el momento, se entregaron más de 7,3 millones de Tarjetas SUBE, y 48 horas después de haber lanzado el sistema de empadronamiento por internet en la página de la Secretaría de Transporte, se superó el millón de pedidos.

Por otro lado, Schiavi informó que se utilizará la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y de la ANSES, y no de la AFIP. De esta manera, se determinará quiénes son los usuarios que podrán mantener el subsidio del gobierno de acuerdo a la categoría.