El año de Charles Dickens

2012 es el año de Charles Dickens, en el que se estrenará una nueva película de sus novelas y el príncipe Carlos le rendirá homenaje en Westminster.

Extremista

El año 2012 será muy especial para el mundo de la literatura, dado que se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. Este martes 7 de febrero, se realizarán homenajes a los largo de todo el Reino Unido, y el acto más importante se realizará en la Abadía de Westminster en Londres, donde se encuentra enterrado, y pronto se estrenará en cines una nueva versión de «Grandes Esperanzas».

Charles Dickens es uno de los más importantes novelistas ingleses, destacado maestro del género narrativo que imprimió una dosis de humor e ironía con una aguda crítica social.

Las novelas y relatos cortos fueron disfrutados mientras Charles Dickens estaba en vida, y luego de su muerte en 1870, cuando tenía 58 años de edad, continuaron teniendo gran popularidad.

Muchas de sus obras fueron llevados al cine, el teatro y la televisión, y este año, en el 200° aniversario de su nacimiento, «Great Expectations» volverá a la pantalla grande con una nueva versión.

Además, este 7 de febrero de 2012, se realizarán grandes actos por el aniversario, en el cual el Príncipe Carlos de Gales homenajeará a Charles Dickens.