Tarjeta SUBE podría implementarse en ciudades del interior

La Tarjeta SUBE podría ser implementada en ciudades del interior del país como Neuquén, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Resistencia y Santa Fe.

Extremista

A partir del 10 de febrero, el precio de los boletos de subte, trenes y colectivos aumentará para aquellos que no dispongan de la Tarjeta SUBE, por lo que miles de usuarios de los medios de transporte se volcaron a tramitarla, tanto en oficinas habilitadas como online a través de www.transporte.gob.ar. Ahora, varias ciudades del interior como Neuquén, Córdoba y Rosario podrían también implementarla.

El día de ayer, funcionarios de las ciudades del interior del país de Santa Fe, Rosario, Neuquén, Resistencia (Chaco), Bahía Blanca (Buenos Aires) y Córdoba se reunieron en la Casa de Santa Fe de la Capital Federal, con el fin de dialogar sobre el transporte público y elaborar estrategias conjuntas para mejorar el servicio

José Corral, intendente de la Ciudad de Santa Fe, comentó que en la reunión se habló sobre la implementación de la Tarjeta SUBE, asegurando que hay que distribuir los subsidios sin que el costo recaiga en el bolsillo de las ciudades del interior.

Para una distribución más justa de los subsidios, la Tarjeta SUBE es una alternativa posible de implementar inmediatamente en las ciudades que ya tienen un sistema de recargas como es el caso de la Ciudad de Neuquén, sin embargo, podría haber resistencia, dado que hay un contrato vigente con el sistema «Monedero».

Recordemos que SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) sirve para abonar con con una tarjeta recargable viajes en subterráneos, metros, colectivos y trenes, y actualmente están adheridos a este los medios de transporte que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Si bien anteriormente solo servía para resolver el problema de las monedas, actualmente miles de personas han optado por tramitar la Tarjeta SUBE porque habrá un precio diferencial con subsidio nacional a quienes saquen los boletos con este sistema.