Sacar la Tarjeta SUBE por Internet – www.Transporte.gob.ar

Sacar la Tarjeta SUBE por Internet en la página oficial de la Secretaría de Trasporte (www.transporte.gob.ar).

Extremista

El sitio oficial de la Secretaría de Trasporte ha cambiado su página de inicio para permitir que todos los argentinos tengan la posibilidad de sacar la Tarjeta SUBE por Internet sin la necesidad de acercarse a los Centros de Obtención. Para iniciar el trámite solamente es necesario visitar la dirección web www.Transporte.gob.ar y completar el formulario de solicitud. El plástico es enviado por correo postal a la dirección que se indica al momento de llenar la solicitud.

La noticia de que, a partir del 10 de Febrero de 2012, aumentarán los precios de los boletos a aquellos usuarios de trasportes públicos que no cuenten con la tarjeta del Sistema Único Boleto Electrónico, ha hecho que una gran cantidad de personas se acerquen hasta los más de 600 Centros de Obtención SUBE. La gran cantidad de personas que mostró interés en tener el plástico hizo que la Secretaría de Trasporte se vea en la necesidad de permitir que dicho trámite se realice de una forma online.

Para sacar la Tarjeta SUBE por Internet sólo se requiere ingresar a www.Transporte.gob.ar. En dicho portal se puede encontrar un formulario que debe de ser completado de forma íntegra.

Un dato a tener en cuenta es que la simple solicitud de la tarjeta no significa que la misma es aprobada de forma inmediata. Una vez completados los datos requeridos, en este mismo sitio web se puede consultar el estado del trámite.

Cabe señalar que este sistema para sacar las tarjetas SUBE por Internet se encuentra siendo muy exitoso. Un claro ejemplo de ello es que se confirmó que se han realizado 23.000 trámites online en las tres primeras horas de funcionamiento.

Recordemos que aún no se saben los precios que tendrán los boletos de los colectivos, los subte y los trenes sin la tarjeta.

79 comentarios en “Sacar la Tarjeta SUBE por Internet – www.Transporte.gob.ar”

  1. Me anote el 1 de Febrero (verifiquenlo con mi mail) y sólo me dijo que «el código de trámite tal asociado a mí DNI se encuentra en estado de verificación para su aprobación.» No me llego nada más. Lo hice vía internet porque me dijeron que seria rápido.
    Ya va ser una semana entera y nada… sólo espero que no me lo manden después del 10.

  2. La tramité ayer, recibí el email al instante con el código para ver el estado del trámite, pero aún no está aprobado… me parece que mañana iré a una sucursal de OCA nomás a retirar la tarjeta…

  3. todavía no me llego el mensaje a mi correo yo quisiera saber si mi tarjeta está en tramite o no ; el jueves hice todo como me pedía la pagina y todavia no me llego nada a mi correo

  4. No recibo el correo de que si la tarjeta sube fue aprobada o no cuanto tarda el tramite que hay que esperar hasta el dia 10 de febrero ?

  5. El mail de conformación con el Código para su seguimiento a mi me tardo un día y medio en llegar mas o menos… tengan en cuenta que miles de personas tramitaron la SUBE online y el sistema debe de estar colapsado. Una observación es que el mail llega como correo no deseado, fíjense en esa bandeja.

Los comentarios están cerrados.