Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre religiones

En los primeros días de febrero se celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre religiones.

Extremista

Del 1ro al al 7 de febrero de cada año se celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, creencias y confesiones. Este evento se celebra desde 2011, y fue proclamado por la Asamblea General para promover la compresión mutua y el diálogo entre religiones, contribuyendo así a una cultura basada en la paz, el b mutuo, la armonía y la cooperación entre las personas.

El 20 de octubre de 2010, la Asamblea General proclamó a través de la resolución 65/5 la «Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias».

Desde 2011, este evento se celebra la primera semana de febrero de cada año, reafirmando que la comprensión mutua y el diálogo entre las distintas religiones, fomentando de esta manera la cultura de la paz.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre religiones surgió al reconocer la necesidad de diálogo entre las religiones y confesiones para que aumente la comprensión mutua, la cooperación y armonía entre los seres humanos.

Cabe señalar que la paz es parte de los principios morales de todas las religiones y creencias, teniendo en cuenta la tolerancia y la comprensión. Durante esta semana, la Asamblea General alienta a los Estados a difundir un mensaje de armonía Interconfesional y la buena voluntad en las sinagogas, mezquitas, iglesias y templos de todo tipo de culto, basándose en el amor de Dios y al prójimo.