Atahualpa Yupanqui homenajeado en Argentina con logo de Google

En 31 de enero de 2012 Atahualpa Yupanqui es homenajeado por Google Argentina con un Doodle conmemorativo.

Extremista

Este martes 31 de enero, el portal de Google Argentina cambió su logo para darle paso a un doodle para homenajear a Atahualpa Yupanqui en el 104° aniversario de su nacimiento. En el dibujo se puede ver al folklorista viajando en burro por montañas adornadas con cintas pampa y una enorme guitarra criolla, un sol que lo acompaña en sus travesías y las letras del buscador pintadas de color celeste.


Foto del Doodle de Google de Atahualpa Yupanqui.

Periódicamente, Google cambia su logo para darle lugar a un Doodle que conmemore un hecho histórico o natalicio de personalidades del espectáculo, ciencia, política o sociedad que dejaron un legado para toda la humanidad.

Este 31 de enero de 2012, Google Argentina celebra el cumpleaños de Atahualpa Yupanqui, cantautor, guitarrista, poeta y escritor nacido en Pergamino en 1908, que trascendió en su música no solo en nuestro país, sino que también en el mundo.

Entre los reconocimientos recibidos, en 1986 fue condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia. En ese país falleció a los 84 años de edad, donde había viajado para cumplir un compromiso artístico en París.