Murió Richard Wright, el tecladista de Pink Floyd

16 de septiembre de 2008, 11:02am | Por Jorge

El tecladista del grupo inglés Pink Floyd Richard Wright murió el día de ayer a causa del cáncer aun no especificado a los 65 años de edad. Rick junto con Roger Waters en bajo y voz y Nick Mason en batería son los fundadores de la mítica banda que se formó en Londres en 1965.

Richard Wright, Nick Mason y Roger Waters se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura, ubicada en el centro de Londres. Si bien Rick no se destacó como compositor creó algunos temas que se convirtieron en clásicos de la banda como “The dark side of the moon” o “Wish you were here”.

En 1979 Richard dejó la banda por diferencias con Roger, sin embargo continuó colaborando, en especial desde 1985 cuando Waters abandonó la agrupación.

Como solista, Rick Wright editó 3 álbums solista: Wet Dream en 1978, Identity (con Dave Harris, agrupación dada a conocer como Zee) y Broken China en 1996.

En 2005 la banda se reunió completamente para tocar 4 temas en el Live 8 de Londres y para 2006 Richard y Roger habían superado sus diferencias.

Comprar música de Pink Floyd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *