Telefe Noticias: Micaela Bayer, travesti de la Policía Federal

Video en Telefe Noticias de Micaela Bayer, travesti y Policía de la Federal Argentina que ganó una batalla contra la discriminación.

Extremista

Micaela Bayer entró a las fuerzas de seguridad hace cerca de 15 años, y en la Policía Federal Argentina se le complicaron las cosas cuando la vieron fuera de servicio vestida de mujer. La joven comenzó una lucha por discriminación para que aceptaran tal como es. Finalmente, la ministra Nilda Garré ordenó que se reconociera su identidad, y en Telefe Noticias se puede ver un video en el que cuenta su historia.

Micaela Bayer nació como hombre en 1977. Su padre era policía, pero murió en acción cuando su madre estaba embarazada de ella, y decidió seguir sus pasos en la Federal, pero en el sector administrativo.

En 2004, comenzó a cambiar su figura, comenzando con depilación definitiva y dejando crecer su cabello entre otras cosas. Si bien solo se travestía fuera del trabajo, un día unos compañeros la vieron por la calle cuando había ido a comprar zapatos, y dijeron que se estaba prostituyendo con una pollera blanca.

En ese momento, la mandaron a llamar y dijo la verdad, que afuera, se vestía de femenino. Durante mucho tiempo sintió discriminación, dado que no podía entrar al baño de mujeres y en el de hombre decían «¡Hay una chica acá!».

En 2007, Micaela Bayer comenzó un amparo para que le cambien el nombre en el DNI, pero en ese entonces no se podía lograr si no había una operación de cambio de sexo, y su lucha por la discriminación sufrida en las fuerzas policiales, no buscaban obtener una compensación monetaria, sino que ser aceptada.

Finalmente, el ministerio ordenó que le cambiaran el nombre dentro de la institución. Si bien ella no es una policía uniformada, gracias a esta batalla social, hoy en día un travesti podría estar en la calle respetando su identidad sexual psicológica.

Video en Telefe Noticias de Micaela Bayer:

3 comentarios en “Telefe Noticias: Micaela Bayer, travesti de la Policía Federal”

  1. Admiro a Micaela y me encantaria poder contactarme con ella, yo ando pasando cosas parecidas y nadie mejor que ella para levantar mi espiritu. Es una grande y ya es idola de miles. Fuerza, estamos todas con vos.

  2. Para que quede claro:
    Travesti: hombre que se viste de mujer;
    Mujer Transexual: una mujer atrapada en un cuerpo de hombre
    Hombre Transexual: hombe atrapado en cuerpo de mujer
    Por lo que dice ahí, es travesti, no transexual, a menos que anhele la operación ;).

  3. Matias de Santa Fe

    A la igualdad real se llega de esta manera. Cuando se logra la inclución plena de las travestis, en diferentes ámbitos. Creo que es la única manera de las personas trans dejen de ser el sector mas olvidado de nuestra sociedad. Por otro la do es muy importante que prontamente avancemos en la Ley de Identidad de Género que les reconocerá la Identidad a todas las personas trans en nuestro País.

Los comentarios están cerrados.