Video en YouTube de Cristina Fernandez reiniciando sus actividades

Video en YouTube de Cristina Fernandez de Kirchner reanudando sus actividades en la Casa de Gobierno.

Extremista

El 25 de enero, Cristina Fernández de Kirchner retornó sus actividades como presidenta de la Argentina luego de la licencia tomada tras su operación de las glándula tiroides. Durante el acto, que se puede ver en el canal de YouTube Casa Rosada, la mandataria anunció obras, agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su salud e hizo referencia a las últimas novedades sobre las Islas Malvinas.

A fines de diciembre de 2011 se anunció que Cristina Fernández debería ser intervenida quirúrgicamente a causa de carcinoma papilar en su glándula tiroides, y la operación fue llevada adelante por el cuerpo del Cirujano Pedro Sacco en el Hospital Austral de Pilar.

A los pocos días de la intervención quirúrgica, los análisis dieron a conocer que si bien tenía nódulos a ambos lados de su tiroides, estos no tenían células cancerígenas, pero cabe señalar que es muy difícil o casi imposible distinguir una de otra afección antes de una operación.

Lugo de varios días de licencia, y con el vicepresidente Amado Boudou a la cabeza del gobierno argentino, Cristina Fernández de Kirchner reanudó sus actividades en un acto desde Casa Rosada.

Durante su discurso anunció el inicio de obras, dio a conocer que la desocupación en Argentina había descendido en el último trimestre de 2011 al 6,7% e instó a Inglaterra a sentarse a negociar por la soberanía de las Islas Malvinas. Además, reclamó a las petroleras que reinviertan sus ganancias en mayor explotación y producción en nuestro país.

Con respecto a su operación, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todos los que se preocuparon por ella y la acompañaron en ese momento, elogió al Hospital Austral e indicó que dejó su cicatriz al aire porque «Si me pongo un pañuelo, mañana Clarín dice «esta no se operó»».

Video en YouTube de Cristina Fernández reanudando sus actividades: