Día Internacional de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Dia Mundial de Star Wars, saga conocida como La Guerra de las Galaxias en español.

Extremista

«Star Wars«, conocida en español como «La Guerra de las Galaxias» es una opereta espacial épica cuyo guión, dirección y producción estuvo a cargo de George Lucas. Si bien se estrenó en cines del 25 de mayo de 1977, se celebra su día internacional el 4 de mayo, habiendo dos versiones por la cual se eligió ese día para festejarlo: una haciendo referencia a «May the force be with you» y otra a un error en un mensaje en alemán.

Los episodios de La Guerra de las Galaxias se han convertido en sagas de culto por miles de personas a lo largo del mundo, y el 4 de mayo de cada año, se celebra el «Día Internacional de Star Wars».

La primer película, correspondiente al Episodio IV, se estrenó el 25 de mayo de 1977, por lo que la pregunta más frecuente es ¿Por qué se celebra el Día Internacional de Star Wars el 4 de mayo?.

Hay dos teorías al respecto:

Una afirma que se debe a que en una entrevista que George Lucas otorgó a un programa televisivo de Alemania se le pidió que dijera la popular frase «May the force be with you» (Que la fuerza acompañe), y por error de traducción dijo «Am 4. Mai sind wir bei Ihnen», lo que significa «Estaremos contigo el 4 de mayo».

La otra, y más probable, indica que se celebra en esta fecha porque el «May the force…» de la frase «May the force be with you», es muy similar a «May the fourth», siendo «may» el mes de mayo y «fourth» el cuarto.

En este día, miles de seguidores de «La Guerra de las Galaxias», realizan desfiles o exhibiciones públicas disfrazados de sus personajes favoritos de la saga, en varias ciudades se preparan maratones con las películas y en algunos lugares los festejos duran toda una semana.