Video en YouTube de «Basta Ya» contra la minería en Famatina

Video en YouTube Basta Ya pone música a la protesta de Famatina contra la minería a cielo abierto.

Extremista

Tras el conflicto que comenzó en agosto de 2011, cuando el gobernador de La Rioja, Beber Herrera, firmó un convenio para que la empresa canadiense Osisko explore Famatina en búsqueda de oro, varios artistas se unieron en defensa de los pobladores y el agua. En el portal de videos YouTube se puede ver el video «Basta Ya» protagonizado por Axel Fernando, Julieta Díaz, Niclás Pauls, Lalo Mir, Nacha Guevara, Marcelo Corvalán, Natalia Oreiro, Soledad Villamil, Susana Rocha, Soledad Pastorutti, Guillermo Novellis, Coti Sorokin, Mex Urtizberea, Los Tipitos, Juanchi Baleirón, Juanito el Cantor, Artesanales y Rescate.

«Se puede vivir sin oro, pero no sin agua» es una de los principales slogans que despliegan los habitantes de Famatina y personas sensibilizadas por las consecuencias ambientalistas que podrían generarse si la empresa canadiense comenzara a explotar el oro a cielo abierto.

Para apoyar la causa de los habitantes de Famatina y evitar la contaminación del agua en Famatina y la cuenca que atraviesa a la Argentina y llega al río Paraná, actores y músicos se han unido para darle formato a la canción «Basta Ya».

Este tema fue posible gracias al equipo creativo y técnico Javy Ponce Group, Javier Pronce Cancino y La Pirada Latam de Juan Carlos Varela.

El video que pone música a la protesta social, es parte de una campaña de la ONG Conciencia Solidaria, que defiende la vida y el agua pura, y existe la necesidad de una Ley Nacional de Prohibición a la Minería Metalífera a Cielo Abierto y de Radioactivos.

La canción fue compuesta por Axel Fernando y Julieta Díaz, y luego se sumaron los actores, periodistas y conductores Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil y Natalia Oreiro, y los cantantes Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea, Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor y Rescate.

Video en YouTube de «Basta Ya» contra la minería en Famatina: