Islas Malvinas: se instaló la segunda plataforma petrolera británica

23 de enero de 2012, 2:28pm | Por Extremista

El Reino Unido instaló la segunda plataforma petrolera en Islas Malvinas Argentinas.

Las operaciones petroleras en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido continúan adelante. La segunda plataforma británica ya está instalada y se espera que en los próximos días comiencen a perforar dos pozos en el sur y el sudoeste del archipiélago argentino invadido por los ingleses. La misma lleva bandera de Bahamas, y fue contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas LTD.

A pesar de los esfuerzos de la región con un histórico bloqueo del Mercosur a los buques portadores de la ilegítima bandera británica, las operadoras petroleras en las Islas Malvinas avanzan con éxito, acercándose al objetivo imperialista en el Atlántico Sur de extraer crudo y gas natural antes de 2016 que le permitirá al Reino Unido amortiguar su decadencia energética y dotar a los kelpers de autonomía económica, la cual les dará mayor capacidad de destinar fondos a la defensa militar interna.

La plataforma británica, que lleva bandera de Bahamas, había sido detectada la semana pasada por la Aviación Naval Argentina, mientras navegaba a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Los dos pozos de hidrocarburo que se perforaron para Borders & Southern Plc están cerca del límite de 200 millas de la plataforma exterior continental.

Si bien ya se han perforado más de veinte pozos exploratorios con la plataforma denominada “Ocean Guardian” encontrando rastros de petróleo y gas, este es uno de los descubrimientos comerciales más prometedores, dado que se estima que contenga más de e500 millones de barriles de crudo ligero de buena calidad.

Desde abril de 2010, cuando la empresa Rockhopper comenzó la campaña exploradora, ha hallado por lo menos tres áreas con alto potencial petrolero. La cantidad de hidrocarburos que contiene significa cerca de 60.800 millones de dólares, ahorrándole importaciones de crudo al Reino Unido por cerca de 7 años. Si al Complejo de Sea Lion se le suman las zonas aledañas, se estaría hablando de 910 millones de barriles, lo que representa un 36,4% de las reservas comprobadas de Argentina, y un 32,5 de las Británicas.

One thought on “Islas Malvinas: se instaló la segunda plataforma petrolera británica

  1. mario

    estos insidentes a la larga es un peligro, no olvidemos que los conflictos internacionales ha sido siempre por interes economicos. todo el bloque americano debe pronunciarse en contra de esta actidud. gran Bretaña debe abandonar las Islas Malvinas. Es un insulto a la razon y la historia de nuestra america, las Islas Malvinas pertenece y pertenecera siempre a America y por ende a nuestra hermana Argentina.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *