¿Por qué cerró Megaupload?

20 de enero de 2012, 2:22pm | Por Extremista

El FBI cerró Megaupload porque el sitio promovería la piratería, violando los derechos de propiedad intelectual.

El departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI lideran la investigación que acusa a Megaupload de haber conspirado para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual. Cuatro de los responsables del popular sitio de descargas se encuentran detenidos sin fianza en Nueva Zelanda, mientras que otros tres, continúan libres.  A su vez, se enfrentan a una causa penal de crimen organizado y lavado de dinero.

El FBI junto contras autoridades internacionales lideraron una operativo contra Megaupload, popular sitio de intercambio de archivos acusado de promover la piratería, dado que en el mismo, los usuarios podían subir archivos y ser descargados por cualquiera.

El sitio de internet ha sido clausurado y varios de sus responsables fueron detenidos, acusados en el Estado de Virginia, Estados Unidos, de conspirar para cometer un crimen y violar los derechos de propiedad intelectual.

El operativo fue dirigido contra las compañía Megaupload Limited y Vestor Limited. El sitio de intercambio (www.megaupload.com) y el de visualización de videos online (www.megavideo.com), están inaccesibles, al igual que Megapix, Megalive y Megabox.

Cabe señalar que el Departamento de Justicia señala que el sitio es responsable de piratería masiva en el mundo entero, violando los derechos de propiedad intelectual. Estiman que la página ha generado más de US$ 175 millones de dólares en actividades delictivas y causado más de US$ 500 millones en daños a los propietarios de las obras pirateadas.

Kim Dotcom, fundador de Megaupload es el principal acusado, y podrían condenarlo a 50 años en prisión.

One thought on “¿Por qué cerró Megaupload?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *