Inglaterra acusa de colonialismo a Argentina por las Islas Malvinas

David Cameron acusó de Colonialismo a la Argentina por reclamar la soberanía de las Islas Malvinas. Video en YouTube de la contestación de Amado Boudou.

Extremista

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, acuso que la Argentina estaba queriendo ejercer colonialismo sobre las Islas Malvinas, dado que consideran que los que las habitan quieren seguir siendo ingleses y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa. Amado Boudou, lo calificó como un exabrupto torpe e ignorante, totalmente ilógico teniendo en cuenta la historia de ocupaciones del país europeo.

En 1983, luego de que Estados Unidos destruyera las defensas argentinas en las Islas Malvinas al no querer pagar derechos de pesca, las islas fueron invadidas por el Reino Unido, manteniendo la ocupación desde entonces hasta la fecha.

Constantemente, Argentina reclamó la soberanía de las Islas Malvinas. Si bien durante mucho tiempo se intentó seducir a los habitantes de las mismas, en 1982, el gobierno de facto le declaró la guerra al Reino Unido, pensando que el gobierno inglés no reaccionaría por el alto costo que tenía mantenerlas a la distancia, sin embargo, el enfrentamiento finalizó con la derrota del ejército argentino y fortaleciendo al gobierno de Margaret Thatcher.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido hizo una declaración totalmente que desconcertó a todos sobre las Islas Malvinas y la Argentina: «lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo, porque esta gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa».

Amado Boudou, ejerciendo la presidencia mientras Cristina Fernández se encuentra de licencia tras su operación de las glándulas tiroides, consideró que las irracionales declaraciones de David Cameron fueron un exabrupto «torpe e ignorante… Todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto al colonialismo durante siglos».

Por otro lado, Amado Boudou recordó que cuando surgieron divisiones en Latinoamérica sobre las Islas Malvinas, fue por «la intervención de alguna potencia colonial que buscó enfrentarnos…» y señaló que estamos en un «nuevo tiempo de una América Latina Unida, trabajando juntos en el Mercosur y Unasur».

Video en YouTube de Amado Boudou: